Vanguard: así se construye la estrategia inversionista

Cifras de Vanguard dan cuenta de manejar activos totales en el mundo por US$8,1 billones,

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Vanguard, administradora de inversiones fundada en Estados Unidos en 1975, se basa en la estructura de propiedad de The Vanguar Group. Parte de su diferencia radica en que, en lugar de cotizar en bolsa o ser propiedad de un pequeño grupo de personas, The Vanguard Group es propiedad de los fondos y ETFs de Vanguard domiciliados en Estados Unidos y dichos fondos, a su vez, son propiedad de sus inversionistas.

“Esta estructura mutua alinea nuestros intereses con los de nuestros inversionistas e impulsa la cultura, la filosofía y las políticas de Vanguard en todo el mundo”, explicó Juan Hernández, director de América Latina de la compañía.

El foco de la firma también tiene en cuenta potencializar la inversión que un trabajador hace, por ejemplo, a través de un fondo de pensión en Colombia, encontrando los portafolios que otorgan las mejores oportunidades de retorno.

“En Vanguard buscamos maneras para que nuestros clientes alcancen sus objetivos de inversión. Todos ellos se benefician de nuestra robusta estructura de administración de riesgo y de nuestra estructura de propiedad única”, agregó Adriana Rangel, directora del segmento Institucional en Vanguard.

La idea de la firma también se centra en ofrecer a los inversionistas un acceso sencillo a mercados ampliamente diversificados a un bajo costo.

Los números más importantes

Cifras de la compañía dan cuenta de manejar activos totales en el mundo por US$8,1 billones, gracias a la presencia en 422 fondos, 215 de estos con epicentro en Estados Unidos y otros 207 en fondos de mercados globales.

“En combinación con la infraestructura de inversión de clase mundial de Vanguard, el liderazgo de pensamiento dedicado y el servicio al cliente de alta calidad, nuestra filosofía de inversión es sinónimo de fondos de alta calidad y valor”, agregó Hernández.

Recomendado: Bolsa de Colombia confirma: habrá más opciones de inversión en Mercado Global Colombiano

En su compromiso por motivar la educación financiera, desde la compañía entienden la importancia de hacerle ver a los usuarios la relevancia de entender que una inversión debe tener, entre sus puntos más importantes, el largo aliento.

Al tiempo que las dificultades propias que llegan con la volatilidad del mercado son apenas normales en el proceso inversionista, sin perder de foco que el resultado a largo plazo es el que debe regir el destino de las iniciativas de ahorro e inversión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias