Jóvenes crean app para comprar dólares en Colombia y proteger el patrimonio

Tres jóvenes colombianos crearon Littio, una app que permite adquirir dólares digitales, proteger la salud financiera y hacer frente a la devaluación de monedas.

De Izq. a der: Luis Huertas, Christian Knudsen e Iván Torroledo, fundadores de Littio.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tres jóvenes colombianos crearon Littio, una app que permite adquirir dólares digitales, proteger la salud financiera y hacer frente a la devaluación de monedas.

Littio es una alternativa digital que le permite a sus usuarios proteger su patrimonio manteniendo parte de su capital en dólares digitales mientras obtienen recompensas de hasta un 8% efectivo anual. Vea más en finanzas personales.

Con el objetivo de ayudar a millones de personas a mejorar su salud financiera y de hacer frente a la devaluación de las monedas locales en América Latina, y contando con una ronda de inversión pre-semilla de US$ 3,7 millones, Littio surge como una alternativa digital que le permite a sus usuarios proteger su patrimonio manteniendo parte de su capital en dólares digitales mientras obtienen recompensas de hasta un 8% efectivo anual, otorgadas con cargo a dólares digitales de propiedad de la empresa.

La historia de tres emprendedores colombianos

Fundada por tres jóvenes emprendedores colombianos (Christian Knudsen, Iván Torroledo y Luis Huertas), Littio ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear, de manera sencilla y segura, una cuenta a través de la cual podrán adquirir dólares digitales de tipo USDC, una moneda digital estable (stablecoin) emitida por Circle, vinculada al dólar estadounidense (1 Dólar (USD):1 USDC) y que está respaldada por reguladores y redes de pago a nivel mundial, lo cual les permitirá proteger el valor de su capital frente a las tasas de devaluación de los últimos años.

“En los últimos años el poder adquisitivo de los colombianos se ha visto gravemente afectado por la devaluación de su moneda local frente al dólar estadounidense. Littio llega al país para ayudar a millones de colombianos a proteger su patrimonio brindando una solución tecnológica que les permitirá hacerle frente a la devaluación en dólares digitales.” afirma Christian Knudsen, Co-fundador y CGO de Littio.

Destacado: ¿Dólar en Colombia arriba de $4.000?: estas son las expectativas

Por su parte, Luis Huertas, Co-Fundador y CEO de la compañía cree que “Empezando por una cuenta en dólares digitales que otorga recompensas de hasta el 8% efectivo anual, Littio es el camino a una segunda vida financiera de las personas en Latinoamérica. Una vida apalancada en una moneda robusta y estable en donde si es posible prosperar financieramente, independiente de la incertidumbre política y económica”. Iván Torroledo, Co-Fundador y COO, agrega: “Estamos cambiando la forma local de ver las finanzas personales y transformándola hacia una global, usando la tecnología como una herramienta que transforma vidas y abre puertas hacia el desarrollo y la prosperidad”

¿Cómo se puede crear una cuenta en Littio?

Operada cien por ciento desde una aplicación móvil y protegida con encriptación de punta a punta, autenticaciones biométricas y monitoreo permanente, una cuenta en Littio permite que los clientes tengan acceso a sus dólares digitales en el momento en el que lo deseen sin cuotas de manejo ni costos ocultos, contando con una tasa para la compra y venta de dólares digitales más atractivas que las de la Tasa Representativa del Mercado (TRM). Adicionalmente, los usuarios cuentan con un servicio al cliente personalizado dedicado a la asistencia y resolución de cualquier duda permanente.

Para crear una cuenta Littio, los usuarios podrán descargar la aplicación desde las tiendas App Store y Google Play. Una vez descargada, podrán registrarse y acceder a los servicios de la aplicación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias