El Colombia InsideOut, la estrategia para motivar la inversión extranjera

El evento se realizará los próximos 10 y 11 de mayo, en las instalaciones de la casa matriz de Citi, en Nueva York.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ProColombia dio a conocer que, con la idea de promover la internacionalización del mercado de capitales colombiano y motivar la atracción de inversión extranjera directa al país, se llevará a cabo la edición número 11 del Colombia InsideOut.

El evento se realizará los próximos 10 y 11 de mayo, en las instalaciones de la casa matriz de Citi, en Nueva York. El evento será liderado por la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) y ProColombia, y apoyado por Citi.

Se espera la presencia de distintas audiencias, entre las que destacarán las de Latinoamérica, Europa y Asia. Se buscará exponer la estrategia de reactivación y crecimiento económico de Colombia.

Al mismo tiempo, se prevé dar cuenta de las oportunidades de inversión en el mercado de capitales y en segmentos como energía, infraestructura, manufacturas, turismo, agroindustria y TI, entre otros.

“Regresar de manera presencial y de forma masiva a este encuentro con los inversionistas, nos permite conversar cara a cara a sobre los aspectos que han cambiado, como han seguido funcionando y creciendo las empresas y de cómo se han adaptado a un nuevo mundo pospandemia;  haciendo cambios estratégicos o ajustando su visión a un mundo mucho más sostenible. Es decir, vuelve la dinámica activa de los negocios y la participación de los inversionistas en una nueva etapa”, dijo Juan Pablo Córdova, presidente de bvc, sobre el evento.

Los participantes

En el marco del encuentro hará presencia el presidente de la República, Iván Duque; la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez; la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Recomendado: Inversión extranjera en Colombia creció 36,3 % a marzo de 2022

También estarán presentes el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa; el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa; el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba; el embajador de Colombia ante Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón; y la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

También harán presencia personajes como Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas; Amit Wadhwaney, portafolio manager of Moerus Capital; así como Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

“El Colombia InsideOut es el escenario ideal para mostrar a los empresarios internacionales las oportunidades que ofrecemos en nuestro territorio como hub de inversión en la región y como plataforma exportadora. Tenemos entre nuestros objetivos, renovar y fortalecer el interés de la inversión extranjera en proyectos con vocación social, ambiental y sostenible para el desarrollo y competitividad del país”, agregó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia

Recordaron desde la organización que el encuentro empresarial está enmarcado en las celebraciones por los 200 años de relaciones bilaterales con los Estados Unidos, así como los 10 años del TLC entre las naciones.

Para más información sobre el evento puede ingresar aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias