Confirman cierre de importante vía a las afueras de Medellín (Antioquia)

La Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesión La Pintada confirmaron el cierre de un tramo de Pacífico 2, a las afueras de Medellín.

Foto: Pacífico 2
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un importante corredor a las afueras de Medellín fue cerrado de manera preventiva, por cuenta de la ola invernal que vive el departamento de Antioquia y, en general, Colombia.

Se trata del tramo Primavera – Santa Bárbara – La Pintada, perteneciente al megaproyecto Pacífico 2, en el sur de la capital paisa. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Esta vía pasa por el reconocido Alto de Minas y, por décadas, les ha permitido a los antioqueños movilizarse entre Medellín y los departamentos del Eje Cafetero.

No obstante, este viernes se confirmó su cierre por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesión La Pintada, conformada por las empresas Odinsa y John Laing.

A través de un comunicado, indicaron que esto se da por las fuertes lluvias que se han registrado en el sector en los últimos días.

Esta medida se da con el objetivo de priorizar la seguridad de los usuarios de la vía y la comunidad”, indicaron la ANI y la concesionaria.

Recomendado: Pacífico 2: así es la vía 4G que abre el camino de las grandes ciudades a los puertos

Además, revelaron el plan de manejo del transporte particular y de carga que regirá durante la suspensión del tramo en mención.

Así las cosas, los conductores que van del sur del país, Chocó y el Eje Cafetero hacia Medellín, deberán utilizar la vía alterna La Pintada – Pacífico 2 – Peñalisa – Santafé de Antioquia – Medellín.

En tanto, para quienes se movilizan en sentido contrario -Medellín al Eje Cafetero, Chocó y sur del país- deberán utilizar la ruta alterna Medellín -Primavera – Amagá – Sinifaná – Bolombolo – Pacífico 2 – La Pintada.

A continuación, un mapa detallado sobre los desvíos que regirán durante la contingencia:

Es importante señalar que personal de la concesión realiza constantes evaluaciones topográficas y de monitoreo de la vía para validar que las condiciones sean seguras para el tránsito vehicular.

Lea más: Odinsa logra refinanciación en megaproyecto Pacífico 2 por $840.000 millones

En caso de cualquier inquietud, los usuarios pueden consultar los canales oficiales de la concesión: Líneas de atención #272 y celular: 3155018100.

Igualmente, pueden revisar la cuenta en Twitter: @ConLaPintada y la página web: www.concesionlapintada.com. Allí se informará sobre cualquier novedad de esta importante vía de Antioquia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias