La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia ingresó al Consejo Gremial

Colombia
Los cambios en la Federación de Cafeteros de Colombia. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras la reunión de este martes, la Federación Nacional de Cafeteros será el nuevo integrante del Consejo Gremial de Colombia. Lea más Noticias Macroeconómicas.

Así lo informó la entidad que agrupa a los 30 gremios más representativos de la economía de los sectores primario, secundario y terciario del país.

La Federación que representa a 379.874 productores de café y genera cerca de 700.000 empleos directos, fue aceptada por unanimidad por los integrantes del CGN y se convierte en el miembro número 31 de este organismo.

Recomendado: Precio del café alcanza nuevo récord en Colombia; en EE. UU. llegó a máximos de 10 años

“Con esta nueva adhesión el Consejo Gremial ratificó su compromiso de continuar trabajando en beneficio del desarrollo económico, social y sostenible de Colombia”, dijo el gremio en un comunicado.

Actualmente, las agremiaciones que hace parte del Consejo son: Acolfa, la ACM, la ACP, Acolgen Acopi, Acoplásticos, Analdex, Anato, la ANDI, Andesco, Asobancaria, Asocaña, Asocolflores, Asofiduciarias, Asofondos,  Asomovil, Camacol, CCI, Colfecar, Confecámaras, Cotelco, Fasecolda, Fedegan, Fedepalma, Fedeseguridad, Fedesoft, Fenalco, Fenavi, Naturgas y la SAC.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias