Ecopetrol reorganizó comité de negocios ante salida de Juan Emilio Posada

Ecopetrol anunció que, con ocasión de la renuncia de Juan Emilio Posada a la Junta Directiva, quien salió para asumir la Presidencia de ISA, se aprobó la recomposición del comité de negocios, el cual quedó conformado por los siguientes miembros:

• Carlos Gustavo Cano

• Hernando Ramírez

• Sergio Restrepo

• Esteban Piedrahita

• Cecilia María Vélez

Recomendado: Juan Emilio Posada, nuevo presidente de ISA

A su vez, especificó que Carlos Gustavo Cano será quien oficie como director del comité entre los miembros que lo conforman. Lea más de Minería y Energía 

Posada fue nombrado hace una semana como nuevo presidente de ISA, en reemplazo de Bernardo Vargas Gibsone, quien dejó ese cargo en 2021.

Destacado: Ecopetrol pagará $448 de dividendo: el más alto en su historia a sus minoritarios

La Junta Directiva de Ecopetrol lo nombró tras un largo proceso de selección y lo delegó para este cargo con el propósito de conducir a ISA hacia su consolidación como la empresa de energía e infraestructura del futuro dentro del Grupo Ecopetrol, apuntó al respecto sobre su nombramiento.

Además de este suceso, la petrolera colombiana designó una propuesta de $448 como dividendo, el más alto en su historia para los accionistas minoritarios. La propuesta viene directamente del Ministerio de Hacienda y Ecopetrol en Colombia que presentó un esquema para cubrir el saldo que registró el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc), a marzo de 2022, equivalente a $14,1 billones.

El pago de dividendo depende de su aprobación el próximo 17 de junio en una asamblea extraordinaria, los cuales se suman en este 2022 a los $280 por acción establecidos semanas atrás: $243 del pago de dividendo ordinario y $37 de dividendo extraordinario.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias