Ecopetrol reorganizó comité de negocios ante salida de Juan Emilio Posada

Carlos Gustavo Cano será quien oficie como director del comité de negocios de la Junta Directiva entre los miembros que lo conforman.

Ecopetrol
Ecopetrol habla de nuevos contratos de petróleo y gas, y transición energética. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol anunció que, con ocasión de la renuncia de Juan Emilio Posada a la Junta Directiva, quien salió para asumir la Presidencia de ISA, se aprobó la recomposición del comité de negocios, el cual quedó conformado por los siguientes miembros:

• Carlos Gustavo Cano

• Hernando Ramírez

• Sergio Restrepo

• Esteban Piedrahita

• Cecilia María Vélez

Recomendado: Juan Emilio Posada, nuevo presidente de ISA

A su vez, especificó que Carlos Gustavo Cano será quien oficie como director del comité entre los miembros que lo conforman. Lea más de Minería y Energía 

Posada fue nombrado hace una semana como nuevo presidente de ISA, en reemplazo de Bernardo Vargas Gibsone, quien dejó ese cargo en 2021.

Destacado: Ecopetrol pagará $448 de dividendo: el más alto en su historia a sus minoritarios

La Junta Directiva de Ecopetrol lo nombró tras un largo proceso de selección y lo delegó para este cargo con el propósito de conducir a ISA hacia su consolidación como la empresa de energía e infraestructura del futuro dentro del Grupo Ecopetrol, apuntó al respecto sobre su nombramiento.

Además de este suceso, la petrolera colombiana designó una propuesta de $448 como dividendo, el más alto en su historia para los accionistas minoritarios. La propuesta viene directamente del Ministerio de Hacienda y Ecopetrol en Colombia que presentó un esquema para cubrir el saldo que registró el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc), a marzo de 2022, equivalente a $14,1 billones.

El pago de dividendo depende de su aprobación el próximo 17 de junio en una asamblea extraordinaria, los cuales se suman en este 2022 a los $280 por acción establecidos semanas atrás: $243 del pago de dividendo ordinario y $37 de dividendo extraordinario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias