PIB de Bogotá creció 11,5 % en primer trimestre de 2022

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) informó que, en el primer trimestre de 2022, el Producto Interno Bruto (PIB) de Bogotá creció 11,5 % respecto al mismo periodo de 2021.

Se lee en el informe que las actividades económicas que más contribuyen a la dinámica del valor fueron comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida, que crecen 15,4 %

De acuerdo con el DANE, este crecimiento contribuye 3,4 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado.

A su turno, las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios; actividades de los hogares individuales en calidad de empleadores; actividades no diferenciadas de los hogares individuales como productores de bienes y servicios para uso propio repuntaron 27,3 %, aportando 1,5 puntos porcentuales a la variación.

Recomendado: Este es el plan de Bogotá para ponerse al día en infraestructura; inversión $27,4 billones

Las industrias manufactureras crecieron 16,3 %, contribuyendo con 1,4 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado.

“Respecto al trimestre inmediatamente anterior, el Producto Interno Bruto de Bogotá crece 1,8 %. Esta variación se explica principalmente porque las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios; actividades de los hogares individuales en calidad de empleadores; actividades no diferenciadas de los hogares individuales como productores de bienes y servicios para uso propio repuntaron 22,3 %”, explicó el DANE.

Finalmente, la explotación de minas y canteras creció 8,6 %, al tiempo que información y comunicaciones lo hizo a ritmos del 6,1 %.

Histórico del PIB de Bogotá:

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias