PIB de Bogotá creció 11,5 % en primer trimestre de 2022

Las industrias manufactureras crecieron 16,3 %, contribuyendo con 1,4 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) informó que, en el primer trimestre de 2022, el Producto Interno Bruto (PIB) de Bogotá creció 11,5 % respecto al mismo periodo de 2021.

Se lee en el informe que las actividades económicas que más contribuyen a la dinámica del valor fueron comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida, que crecen 15,4 %

De acuerdo con el DANE, este crecimiento contribuye 3,4 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado.

A su turno, las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios; actividades de los hogares individuales en calidad de empleadores; actividades no diferenciadas de los hogares individuales como productores de bienes y servicios para uso propio repuntaron 27,3 %, aportando 1,5 puntos porcentuales a la variación.

Recomendado: Este es el plan de Bogotá para ponerse al día en infraestructura; inversión $27,4 billones

Las industrias manufactureras crecieron 16,3 %, contribuyendo con 1,4 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado.

“Respecto al trimestre inmediatamente anterior, el Producto Interno Bruto de Bogotá crece 1,8 %. Esta variación se explica principalmente porque las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios; actividades de los hogares individuales en calidad de empleadores; actividades no diferenciadas de los hogares individuales como productores de bienes y servicios para uso propio repuntaron 22,3 %”, explicó el DANE.

Finalmente, la explotación de minas y canteras creció 8,6 %, al tiempo que información y comunicaciones lo hizo a ritmos del 6,1 %.

Histórico del PIB de Bogotá:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias