Aerolíneas Argentinas prevé revertir pérdidas en 2023 y evalúa nuevos mercados como Ecuador

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentina, habló con Valora Analitik en Catar sobre el futuro financiero y operativo de la empresa.

Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas haría parte del Grupo Abra. Imagen: Archivo Valora.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, habló con Valora Analitik en Catar sobre el futuro financiero y operativo de la empresa, así como de la posibilidad de llegar a nuevos destinos en Ecuador y Brasil.

Todas las noticias de infraestructura aquí.

En la entrevista, Ceriani dijo que, a la fecha, el mercado doméstico de vuelos en Argentina prácticamente alcanzó niveles prepandemia mientras que la oferta llega al 70 %.

Prevé que para finales del 2022 se hayan superado los registros de vuelo de 2019 y que la oferta de vuelos alcance el 100 %.

Para el caso del tráfico internacional, el ejecutivo prevé seguir fortaleciendo el mercado latinoamericano con vuelos a Brasil, Perú y mantener la ruta diaria entre Argentina y Colombia hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

El presidente de Aerolíneas Argentinas participó en la reunión general de la International Air Transport Association (IATA) a la que asiste Valora Analitik gracias al apoyo de Avianca, Qatar Airways y la IATA.

El ejecutivo estima que la empresa siga reduciendo sus pérdidas, que en el 2021 fueron altas como consecuencia del coletazo de la pandemia, y que en el 2023 siga la senda de recuperación para generar utilidades para el gobierno, que es su accionista principal.

Nuevos vuelos

En la entrevista detalló que, en julio, la aerolínea iniciará vuelos directos entre Buenos Aires y La Habana, Cuba, con escala en República Dominicana en aviones Boeing 737 MAX

De la misma manera, dijo, está apuntando a ofrecer más vuelos a destino turísticos en Brasil y Argentina, sin tener que pasar por el aeropuerto de Buenos Aires. Citó, por ejemplo, Córdoba – Salta y Bariloche – Ushuaia.

Sobre poder regresar al mercado de vuelos a Venezuela desde Argentina dijo: “Iremos viendo cómo evoluciona y cuándo podemos estar listos para hacerlo dependiendo de la disponibilidad de flota que tengamos”.

Recomendado: Wingo se suma a Avianca: alista motores para retomar vuelos a Venezuela

Sobre la posibilidad de abrir nuevas rutas a más ciudades en Colombia, señaló Pablo Ceriani que, por ahora, se enfocará en recuperar el mercado tras la pandemia antes de evaluar otras opciones.

Reveló que Aerolíneas Argentinas ve la posibilidad de iniciar la oferta de vuelos hacia el mercado de Ecuador, más exactamente hacia el aeropuerto de Guayaquil.

“Estamos explorando y cuando tengamos la flota y los números” se evaluarían las opciones, expresó desde Doha, Catar.

Entre esas se analiza que el vuelo a Ecuador sea en medio de una conexión hacia La Habana, Cuba.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias