Tiendas D1 tiene nuevo socio: fondo de pensiones canadiense adquiere participación

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá (CPP Investments) anunció que ha invertido US$334 millones, por una participación de 19,3 %, en los supermercados D1, dedicados al mercado “hard discount” y que está en expansión en América Latina. Lea más de empresas.

Esta compañía se enfoca en ofrecer selecciones de productos de marca privada a precios más asequibles para los consumidores bajo el modelo minorista, de acuerdo con la información de CPP Investments.

Como se sabe, estas tiendas se diferencian de los supermercados tradicionales al priorizar la conveniencia y los precios bajos sobre el tamaño y el surtido. Según la firma canadiense, este modelo de negocio ha demostrado ser muy exitoso en Colombia, donde D1 ha abierto más de 2.000 tiendas desde su fundación en 2009.

Recomendado: D1 nombra a nueva vicepresidente comercial en Colombia

Entre tanto, la transacción marca la primera inversión directa de capital privado de CPP Investments en Colombia, un mercado que, según la OCDE, crecerá cerca de 6,1 % en 2022, más del doble del pronóstico de crecimiento global.

“D1 brinda una excelente oportunidad para capitalizar el cambio de comportamiento que está ocurriendo en el espacio minorista de alimentos de América Latina, donde los consumidores están adoptando nuevas formas de comprar que priorizan la conveniencia y el precio”, indicó Tania Chocolat, directora de Active Equities Latinoamérica y directora de la oficina de São Paulo. en Inversiones CPP.

Para CPP Investments, D1 revolucionó la industria minorista de alimentos en Colombia, donde está liderando un auge en el modelo “hard discount”. Cada vez abre más tiendas e introduce nuevos productos, que son conocidos en toda Colombia por su alta calidad y bajos precios.

“América Latina es una región donde varias industrias están experimentando una rápida transformación y Colombia se encuentra entre los mercados que hemos identificado como particularmente fértiles para el crecimiento”, agregó Chocolat.

Recomendado: Koba Colombia (Tiendas D1) cambió de razón social

Cabe recordar que Tiendas D1 hizo parte del top 10 de las empresas más grandes de Colombia, según el reporte de la Superintendencia de Sociedades. Para ver la información haga clic aquí.

Y concluyó con que “nuestra inversión en D1 respalda nuestro objetivo de identificar empresas destacadas en la región que estén bien posicionadas para generar sólidas rentabilidades ajustadas al riesgo a largo plazo para el Fondo CPP”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias