EPM iniciará obras de la subestación del Parque Solar Fotovoltaico Tepuy

EPM iniciará las obras para la construcción de la subestación y la adecuación de vías existentes para el proyecto Parque Solar Fotovoltaico Tepuy

Jorve Palacio renunció a Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM)
Jorve Palacio renunció a Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Empresas Públicas de Medellín (EPM) iniciará el miércoles 13 de julio las obras para la construcción de la subestación y la adecuación de vías existentes para el proyecto Parque Solar Fotovoltaico Tepuy, situado en la ruta nacional 4510 Honda La Dorada a la altura de la vereda Santa Helena del municipio de La Dorada (Colombia). Lea más de energía.

Estas actividades tendrán, aproximadamente, nueve meses de duración con jornadas de trabajo de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Recomendado: Sindicato de EPM confirma salida de Mónica Ruiz como vicepresidenta de estrategia

Al respecto, Juan Diego Naranjo Toro, líder del Proyecto, explicó que “hemos gestionado los permisos exigidos por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y por la División de Tránsito y Transporte de la Alcaldía de La Dorada”.

Agregó que “aunque las obras no implicarán cierres viales, es importante que los usuarios de esta ruta nacional atiendan las señales preventivas, informativas y reglamentarias que instalamos en ambos sentidos de la vía, y las recomendaciones de los auxiliares de tránsito debidamente identificados que estarán controlando el ingreso y salida de los vehículos de la obra”.

Naranjo Toro, además, agradeció a los usuarios de la vía y a la comunidad por su comprensión por los trabajos que se realizarán, “nos comprometemos a informarles oportunamente sobre los avances de las obras”.

Así será Tepuy

El Parque Solar Fotovoltaico Tepuy se construirá en un espacio de 220 hectáreas de extensión, y contará aproximadamente con 200.000 paneles de dos caras o bifaciales.

Estos paneles permiten un mejor aprovechamiento de la radiación solar, tanto de la directa como de la reflejada en la superficie del suelo.

Recomendado: Entrevista | Los planes de Afinia para reducción de costos en facturas e inversión en renovables

Cuando entre a operar, Tepuy le aportará 83 megavatios de energía solar al Sistema Interconectado Nacional y contribuirá al cumplimiento de la meta nacional de reducir en un 20 % la emisión de gases efecto invernadero, comprometida por Colombia en la vigésima primera reunión de la Conferencia de las Partes (COP 21) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias