La Mamá Natural empodera a las futuras madres con el hipnoparto

Manuela Olarte fundó Mamá Natural, para brinda toda la asesoría a las mamás por medio del hipnoparto para tener un parto tranquilo y sin alteraciones.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras nueve meses de llevar al bebé en sus vientres, el momento del parto es el más esperado por las madres. Lea más en la sección emprendedores y emprendimientos.

Pese a las ansias que les genera a las mujeres conocer a sus hijos, a la par, en ocasiones, puede llegar a ser un momento que cause temor. Lo anterior debido a la poca información circulante en torno al parto y las herramientas existentes para aprender a manejarlo hasta dar a luz. 

Atendiendo a esta situación, y después de haber conocido la técnica del hipnoparto, Manuela Olarte fundó La Mamá Natural, un emprendimiento que brinda toda la asesoría e información a las mamás por medio de esta técnica para lograr tener un parto tranquilo y sin alteraciones

“Tuve un parto en Inglaterra preparado con una técnica llamada hipnoparto como mamá. Me formé con esa técnica porque a mí me gusta mucho la meditación y, a través de esa formación logré el parto que estaba soñando“, relató Olarte en diálogo con Valora Analitik

Explica que el hipnoparto en Inglaterra es muy común y le “llamó mucho la atención luego de haber tenido un parto transformador, quise contarles el mensaje a otras mujeres en Latinoamérica”. 

Recomendado: Mulatta’s Beauty: calzado alto para mujeres exclusivas

Si bien en la actualidad Olarte reside en Londres (Reino Unido), ella es colombiana y quería que más mamás conocieran sobre el hipnoparto. 

“Decidí compartir mi historia y también crear un curso online para que, a raíz de mi historia, y luego formándome como instructora de hipnoparto, poder compartirles a las mujeres estas técnicas a las que allá no hay acceso“, precisa. 

La fundadora de Mamá Natural afirma que en Colombia la mayoría de ginecoobstetras son hombres que “tienen un poco el control y, la mujer es bastante sumisa y hace lo que le digan que hay que hacer”.

A raíz de esto, mi emprendimiento se basa en empoderar a las mujeres con información, con un curso online, con sesiones uno a uno y con un producto que diseñé en los últimos cuatro meses que contiene herramientas para complementar esta técnica de hipnoparto”, precisa. 

El público objetivo de La Mamá Natural son mujeres latinas, hispanohablantes, que quieren prepararse para el momento del parto y que cuenten con las herramientas para hacerlo, asegura Olarte. 

Destaca que “no hay una fecha exacta” para que las futuras mamás inicien con la técnica del hipnoparto y ser asesoradas por Olarte, sin embargo, cree que “idealmente mientras más temprano, mejor”. 

Recomendado: Kaironare Tienda Solidaria, mochilas Wayúu con propósito

La emprendedora señala que los resultados del conocimiento que comparte con las mamás que han accedido a sus productos se ven reflejados en la retroalimentación que ha recibido.  

“Ha sido bastante positivo. Las mamás se han empoderado muchísimo, han logrado perderle el miedo al parto. Al final no importa si terminan teniendo x o y forma de parto, cesárea o parto vaginal natural, simplemente le hace un switch a esa mentalidad de que el parto es algo negativo y lo ven como una experiencia mucho más satisfactoria, más mamífera, más natural“, dice.

De acuerdo con Olarte, el hipnoparto consiste en la respiración ascendente y descendente, afirmaciones positivas, visualizaciones y en la autohipnosis, que, explicado por la experta, es entrar “en un estado de relajación completo”.

Los beneficios

En lo que respecta a los beneficios del hipnoparto, la emprendedora afirma que son “muchísimos“.

Recomendado: Andrés Salazar Joyas con Historia, genera conciencia en torno al VIH

En primer lugar, destaca que con el hipnoparto la mamá se informa, “se prepara, entonces ya tiene desde ese lado la evidencia científica. Dos, logra tener un parto más rápido, y, en tercer lugar, tienen el manejo de esas emociones. Cambian el miedo por confianza y seguridad, cambian el dolor por poder“. 

Logran tener una experiencia más rápida, más positiva, más tranquila, con menos dolor e informada”, destaca.

Olarte aclara que los beneficios del hipnoparto no se verán reflejados solo con tomar el curso o acceder a la charla virtual con ella, pues la clave está en el compromiso que tenga la futura mamá con poner en práctica lo aprendido.  

Se trata de autodisciplina. Tenemos una sesión y la mamá sale súper empoderada, pero si no hace los ejercicios, si no escucha su propia voz cuando está antes de dormir, porque en el hipnoparto lo que haces es que te hablas a ti misma o escuchas un audio que te da tranquilidad, llega el momento de dar a luz y solo la teoría no va a ser suficiente”. 

Recomendado: Curvy Curvas Chic empodera a mujeres de tallas grandes en México

La Mamá Natural y las redes sociales 

Las redes sociales de Meta para mí lo han sido todo. Es el medio por donde yo les hablo a las mamás todo el tiempo”, recalca la fundadora de La Mamá Natural.

Las redes sociales de Meta (Instagram, Facebook y WhatsApp) han sido la vitrina de su emprendimiento, permitiéndole conectarse con sus clientas en América Latina así esté a miles de kilómetros de distancia.

Explica que gran parte de sus clientas llegan por medio de un link que está disponible en Instagram, mientras que en Facebook ha sido el escenario para pautar en su mayoría. 

“Subo mucho contenido a Instagram, es mi canal principal de ventas. Yo diría que es el 99 % del negocio”, dice. 

Recomendado: Pequeños Detalles, una empresa que empodera a las mamás desde Perú

Los cursos los da a través de Hotmart, “sin embargo, como tal la plataforma para hacer el curso no sirve de nada si no utilizo una red social para promocionarlo“, explica.

Valora Analitik y Meta (casa matriz de Facebook, WhatsApp y de Instagram) se aliaron para destacar las historias de emprendedores exitosos en América Latina que, aprovechando las herramientas digitales, crecieron sus negocios, incluso en épocas difíciles como la pandemia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias