Curvy Curvas Chic empodera a mujeres de tallas grandes en México

En ocasiones, las mujeres de tallas grandes o plus size, como también se les conoce, no encuentran diseños o ropa que se adecúen a sus gustos.

Si hay la talla, no está el diseño; si el color del pantalón le gusta, no hay blusa que le convine; son el común denominador con el que las mujeres de tallas grandes se encuentran en las tiendas de ropa a la hora de buscar con qué vestirse. Lea más en la sección emprendedores y emprendimientos.

Atendiendo a esta problemática, Laura Martín del Campo decidió fundar hace siete años Curvy Curvas Chic, un emprendimiento pensado en las mujeres con curvas, que ofrece más de 500 referencias desde la talla 38 y busca empoderar a las mujeres en México.

“Toda mi vida he tenido sobrepeso y siempre fui amante de la moda. Decidí estudiar Consultoría de Imagen pensando que esto me ayudaría a poderme vestir mejor, pero una vez que estudié y aprendí las prendas que me favorecían el encontrar ropa de mi talla, se volvió mucho más difícil que antes porque ya tenía que ser más selectiva. Fue ahí donde vi la necesidad de ofrecer en México prendas de moda, de calidad y en tallas más grandes”, explica Martín en diálogo con Valora Analitik.

Sobre la razón de su emprendimiento, señala que “Curvy Curvas Chic es una boutique para mujeres con curvas. Lo que buscamos es empoderar a las mujeres a través de la ropa que visten con prendas que las hagan sentir seguras de sí mismas y les permitan expresarse libremente”.

Empoderar a la mujer

Mi meta es que cada persona que nos visita, tanto físicamente en boutique o quien recibe una prenda de nosotros, se sienta más feliz de lo que estaba antes de recibirla“, explica la fundadora de Curvy Curvas Chic sobre el propósito que tiene con su emprendimiento.

Recomendado: Just Imagine: Libros en Tela, una opción didáctica para los niños

Que cuando se pongan las prendas se sientan bien con ellas mismas, porque sabemos que, si tú te sientes bien con lo que traes puesto, te puedes expresar e interactuar de una manera diferente con el mundo, puedes sentirte más confiada, más bonita, más segura”, añade. 

Explica que, hay dos valores agregados que tiene su marca. El primero es que, al haber tenido sobrepeso toda su vida, entiende perfectamente las necesidades de las personas que son de talla grande y se pone en “sus zapatos”.

El segundo tiene que ver con los estudios que hizo en Consultoría de Imagen. Además de ofrecer ropa, Curvy Curvas Chic les ofrece a las clientas una asesoría personalizada para que las mujeres que acudan puedan encontrar prendas que vayan bien de acuerdo con su tipo de cuerpo, su estilo de vida y la ocasión. 

La experiencia

Subraya que su empresa ofrece una experiencia, empezando por la empatía y la calidez.

Creamos un ambiente donde ellas, nuestras curvy friends, porque nosotros no les llamamos clientas, se pueden sentir seguras de expresarse y donde no van a ser juzgadas por su talla”, dice. 

Es un ambiente que es que como si estuvieran comprando con su mejor amiga. Lo que nosotros queremos es que ellas se sientan cómodas y bonitas con cada prenda que compran. Nosotros no vendemos, nosotros ayudamos a comprar”, subraya la fundadora de Curvy Curvas Chic.

Recomendado: Pequeños Detalles, una empresa que empodera a las mamás desde Perú

A menudo reciben mensajes de sus clientas contándoles su experiencia con las prendas que adquirieron. 

“La semana pasada nos llegó un mensaje de una chica que compró por internet y nos dijo que estaba muy feliz, que no recordaba la última vez que se había puesto un vestido y que la habíamos ayudado mucho”, destaca Martín.

“Tambien he tenido casos donde las ayudamos a encontrar alguna prenda para un evento y después nos mandan las fotos diciéndonos lo bien que se sintieron, lo contentas que están y cómo la ropa puede tener un impacto en su vida“, añade.

Un emprendimiento centrado en México

En lo que respecta a las ventas, Laura Martín del Campo subraya que empezaron de “vender nada, pero te puedo decir que hoy las ventas que tenemos nos permiten dar trabajo a cinco personas“. 

“Tenemos presencia en todo México, tenemos envíos de extremo a extremo del país.  Envíos en Yucatán, Ciudad de México, Baja California y otros lugares del país”, anota. 

La posibilidad de cruzar fronteras con Curvy Curvas Chic para llegar al exterior la descarta por el momento.

Recomendado: Instampa, el emprendimiento colombiano que salva recuerdos del olvido

“Por el momento no, creemos que eso sería desenfocarnos y nuestra primera prioridad es consolidarnos en México. Ya después de eso podemos pensar en cruzar fronteras, pero ahorita todavía estamos muy enfocados en México creemos que todavía hay mucho por hacer”, subraya.

Planes para 2022

Uno de los proyectos que tiene Laura con su emprendimiento es consolidar la venta en línea a través de un portal. 

También prevé ampliar sus instalaciones. Para ello está en la búsqueda de “un lugar más grande porque aquí ya no cabemos, gracias a Dios. Queremos ampliar el espacio físico para poder dar así albergue a más personas al mismo tiempo, sobre todo ahora en pandemia, donde el tema de la sana distancia es importante”, dice.

La importancia de las redes sociales

El papel de las redes sociales, en especial de Instagram y de Facebook, fue “vital” para Curvy Curvas Chic en pandemia. Laura Martín destaca que le permitieron estar en un diálogo continuo con sus clientas. 

“Las redes fueron cruciales, aún más en esos tiempos. Nos ayudaron a mantenernos vigentes, a que no se olvidarán de nosotros”, anota.

Facebook es donde tenemos la comunidad más grande, pero curiosamente te puedo decir que Instagram es donde la comunidad es más cercana“, explica la fundadora de Curvy Curvas Chic.

De acuerdo con Martín, en Instagram las clientas tienen una relación más cercana con la marca, interactúan, etiquetan y comparten sus contenidos. 

A través de Instagram compartimos muchas historias inspiracionales, a veces contenido creado por nosotras mismas o contenido creado por otras personas que ya están en Instagram”, dice.

En Facebook tenemos una estrategia muy contundente respecto a los anuncios. Ahí es donde invertimos la mayor parte del presupuesto”, destaca.

Recomendado: Coolpebbles ofrece artículos con la “conciencia de vivir el presente”

En lo que respecta a Whatsapp Business, indica que es su comunicación directa con sus seguidoras, sus clientas potenciales y sus clientas actuales. 

“La comunicación ahí es muy rápida. También en WhatsApp usamos mucho el catálogo que nos permite de una manera muy ágil que las personas puedan elegir las prendas que les interesan“, concluye Laura Martín del Campo, fundadora de Curvy Curvas Chic.

Valora Analitik y Meta (casa matriz de Facebook, WhatsApp y de Instagram) se aliaron para destacar las historias de emprendedores exitosos en América Latina que, aprovechando las herramientas digitales, crecieron sus negocios, incluso en épocas difíciles como la pandemia.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias