Ecopetrol generó más de 81.300 empleos por medio de contratistas a junio de 2022

Ecopetrol
Ecopetrol habla de nuevos contratos de petróleo y gas, y transición energética. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un total de 81.385 personas trabajaron con dedicación exclusiva en obras y proyectos que desarrolla el Grupo Ecopetrol en Colombia a través de contratistas en el primer semestre de 2022, lo que representó un incremento de 18 % frente al mismo periodo de la vigencia anterior. Lea más de petróleo.

Este resultado se debe al incremento de las operaciones y planes de inversión por parte de Ecopetrol, principalmente en actividades de proyectos, obras e Ingenierías, mantenimientos, paradas de planta y servicios de soporte.

La región Central (que incluye operaciones en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Bolívar y Cesar) registró el mayor número de ocupaciones, con un total de 27.413 trabajadores, reflejando un crecimiento de 34 %.

Por su parte, la región Andina Oriente (Puerto Gaitán, Huila, Putumayo y Tolima) sumó 19.351 trabajadores (+24 %); seguida de la regional Orinoquía (Meta, Casanare y Arauca) que reportó 15.569 trabajadores (+19 %).

Recomendado: Uchuva 1, el mayor descubrimiento de gas Ecopetrol en más de 30 años

Entre tanto, en el Caribe (Bolívar, Sucre, Magdalena y La Guajira) hubo 13.187 vinculaciones (+16 %) y en Bogotá se reportaron 5.865 trabajadores (+7 %).

La priorización de la mano de obra contratada localmente por parte de Ecopetrol se comportó así:

En lo corrido del año 2022 (enero – junio), se vincularon 17.937 personas de difícil inserción laboral, lo que significa un incremento de 28 % en comparación con el primer semestre de 2021.

De los empleos generados, 14.973 corresponden a mujeres, 117 personas con discapacidad, 1.369 de primer empleo, 1.135 de grupos étnicos y 343 víctimas de conflicto armado.

Recomendado: Acciones de Ecopetrol: lo que viene para el resto de 2022

Hay que decir que Ecopetrol, a través de su cadena de abastecimiento, desarrolla una política de vinculación laboral inclusiva en actividades contratadas e incentiva la priorización de mano de obra local, con el fin de lograr que sus proveedores generen procesos de selección de personal libres de cualquier práctica discriminatoria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias