Índice de precios al productor en Colombia aumentó 32,85 % a julio de 2022

Las principales contribuciones negativas fueron por legumbres verdes, preparaciones y conservas de pescado.

Jhenifer Mojica. ministra de Agricultura habla de nuevo proyecto de decreto.
Jhenifer Mojica. ministra de Agricultura habla de nuevo proyecto de decreto. Imagen: Archivo Valora.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) dio a conocer que, en julio de 2022, el Índice de Precios al Productor de Colombia (IPP) presentó una variación anual de 32,85 % comparado con julio de 2021. Vea más noticias sobre inflación en Colombia.

Indica el reporte que, en julio de 2022 comparado con julio de 2021, los sectores de minería (74,47 %) y agricultura, ganadería y pesca (37,37 %) presentaron variaciones superiores a la media (32,85 %).

Al tiempo que el sector de Industria (19,96 %) registró una variación inferior a la media.

“Las subclases CPC que se destacaron por su contribución positiva en los últimos doce meses fueron: aceites de petróleo y aceites obtenidos de minerales bituminosos, crudos (60,04 %), hulla, sin aglomerar (166,84 %) y otros combustibles (90,22 %), que en conjunto aportaron 14,80 puntos porcentuales a la variación del Índice de Precios de la Producción Nacional”, se lee en el reporte del DANE.

Mientras que las principales contribuciones negativas fueron por legumbres verdes (-9,15 %), preparaciones y conservas de pescado, crustáceos, moluscos y demás invertebrados acuáticos (-3,17 %) y otros artículos para juegos de feria, de mesa o de salón.

Recomendado: Inflación en Colombia de julio se espera sea del 0,53 %: estos son los pronósticos

“Excepto juegos de video del tipo utilizado con receptores de televisión (-2,45 %), que en conjunto restaron 0,04 puntos porcentuales a la variación del Índice de Precios de la Producción Nacional”, se lee en el reporte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias