Gazprom suspende totalmente suministro de gas a Alemania y países europeos

Gazprom suspendió el suministro de gas a través de Nord Stream “por completo”. Desde ese gasoducto se distribuye gas a Alemania y otros países de Europa.

Foto: Gazprom/Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía rusa Gazprom suspendió el suministro de gas a través de Nord Stream “por completo”. Desde ese gasoducto se distribuye gas a Alemania y otros países de Europa. Además, cortó el suministro a Engie (Francia). Lea más en noticias de minas y energía.

El suministro a través de Nord Stream se ha detenido por completo”, anunció la compañía gasística a través de su canal de Telegram.

Hoy comienzan los trabajos preventivos programados en la unidad compresora de gas”, agregó.

Las ciudades europeas temen que el cierre sea definitivo, entendiendo que Gazprom ha reducido el flujo de gas en un 80 % desde julio pasado.

De acuerdo con la misiva publicada por Gazprom, este miércoles, 31 de agosto de 2022, la única unidad compresora de gas que está actualmente en funcionamiento, Trent 60, fue apagada por un “período de servicio y mantenimiento preventivo de tres días”.

“Este conjunto de operaciones programadas bajo el contrato de mantenimiento del servicio actual se realizarán conjuntamente con Siemens”, añadió.

Relacionado: Gazprom suspenderá suministro de gas a Polonia y Bulgaria

Según las especificaciones técnicas que proporcionó Siemens a la empresa gasística rusa, la unidad debe ser sometida a un mantenimiento técnico cada 1.000 horas, “es decir, la carcasa debe inspeccionarse en busca de grietas, abolladuras, deformaciones y quemaduras, y limpiarse”.

Los sistemas de ventilación de la combustión de aceite, aire y gas deben ser revisados ​​por fugas, las conexiones deben ser apretadas y las causas de las fugas deben ser eliminadas; las válvulas de seguridad deben someterse a controles de rendimiento y el sistema de control del flujo de aire debe someterse a ajustes, indicó Gazprom.

Una vez finalizadas las operaciones de mantenimiento, previstas para el 2 de septiembre, “siempre que no se identifiquen averías”, Gazprom informó que reanudará el transporte de gas de 33 millones de metros cúbicos por día.

Suspende suministro a Francia

Gazprom anunció que suspendió el suministro de gas a Engie (Francia) “por impago íntegro de los suministros de julio”.

De acuerdo con lo anunciado por la compañía, el corto en la cadena de suministro se debe a que, al cierre del día hábil del 30 de agosto, Gazprom Export LLC “no había recibido los pagos completos por el gas entregado a Engie (Francia) en julio según los contratos vigentes”.

Recomendado: Unión Europea firmó acuerdo de gas con Azerbaiyán en medio de temores por suministro

Así las cosas, y amparados en el Decreto del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, del 31 de marzo de 2022 No. 172, “Sobre el procedimiento especial para el cumplimiento de las obligaciones de los compradores extranjeros con los proveedores de gas natural rusos”, se vieron avocados a suspender el suministro de gas a Engie.

“El suministro adicional de gas natural a un comprador extranjero es prohibido si el comprador no ha realizado el pago en su totalidad dentro del plazo de pago contractual”, subrayó Gazprom.

Gazprom Export notificó a Engie la suspensión total del suministro de gas a partir del 1 de septiembre de 2022, hasta que se reciba el pago total del gas suministrado.

Recomendado: Así ha sido la volatilidad del precio del gas en el mundo; UE lo califica como energético limpio

Es de anotar que, desde que el Kremlin ordenó la invasión a Ucrania Gazprom ha cortado el suministro de gas a Bulgaria, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos y Polonia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias