Congresistas realizan gira empresarial en Colombia antes de votar reforma tributaria

Los congresistas visitan Tecnoglass en Barranquilla como su primera parada en este recorrido que los llevará también a Coca-Cola, Postobón y posiblemente Bavaria.

Foto: Tecnoglass
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un bloque de representantes de diferentes partidos inició un recorrido por varias empresas del país para conocer la opinión de directivos y empleados sobre la que promete ser la reforma tributaria más grande de la historia de Colombia. Ver más noticias macroeconómicas

El grupo de 18 miembros de la Cámara de Representantes de las comisiones primera, tercera y séptima lo lidera el representante por el Putumayo, Carlos Ardila. Escogieron a Tecnoglass en Barranquilla como su primera parada en este recorrido que los llevará también a Coca-Cola, Postobón y posiblemente Bavaria.

Ardila cree que esta debe ser una reforma que consulte a los generadores de empleo y riqueza: “esta experiencia nos permite llevar al congreso las realidades de los sectores y de las regiones”, dijo al terminar el recorrido por la planta de Tecnoglass en la Vía 40 de Barranquilla.

Recomendado: Consumo se contrajo a cierre de agosto en Colombia

En el grupo hay todo tipo de tendencias y partidos, como por ejemplo Luis Alberto Albán, quien pertenece al movimiento Comunes y que en su momento se hizo llamar Marcos Calarcá cuando militaba en las FARC y hacía parte de la cúpula de ese grupo guerrillero.

La presencia de Albán en Tecnoglass llamó la atención por su posición conciliadora y propositiva con las empresas y la industria nacional.

Albán manifestó en varias oportunidades que esta reforma debe ser especialmente cuidadosa pues “es bueno conocer de primera mano el esfuerzo que se necesita para que el país sea productivo y esa es una meta”.

Destacado: Reforma tributaria en Colombia debe negociarse más para no afectar inversión y empleo: Alejandro Werner

Entre los congresistas también se encontró, Waldhit Manzur, representante conservador de Córdoba, quien dijo que ve desestímulos a la inversión vía impuesto a los dividendos.

En la visita también estuvieron Saray Robayo, representante de la U por Córdoba; Óscar Darío Pérez, del Centro Democrático por Antioquia; Milena Jarava, de la U por Sucre; Carolina Arbeláez, de Cambio Radical por Bogotá; Mauricio Parodi, de Cambio Radical por Antioquia; Yenica Acosta, del Centro Democrático por Amazonas y Germán Gómez, de Comunes por el Atlántico.

El COO de Tecnoglass, Christian Daes, se conectó con la visita vía zoom y manifestó su satisfacción por este tipo de iniciativas que nacen del interior del propio Congreso. “Aquí lo que hay que hacer es generar empleo y generar empresas, si la economía crece un 25 %, el recaudo crece un 25 %, en eso está la clave”, afirmó.

Los congresistas agregaron que esta es una acción responsable antes de entrar de lleno en los debates que debe dejar aprobada una reforma tributaria, antes del 16 de diciembre cuando se declara el receso constitucional a las sesiones de esta legislatura, la primera desde que Gustavo Petro es presidente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias