¿Quién es el nuevo CEO de Merqueo que reemplazará a Miguel Mc Allister?

Un año después de haber llegado a Merqueo como director de operaciones (COO), Felipe Ossa se convirtió en el nuevo CEO de la compañía.

Felipe Ossa, nuevo CEO de Merqueo. Foto: LinkedIn Felipe Ossa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Poco más de un año después de haber llegado a Merqueo como director de operaciones (COO), Felipe Ossa se convirtió en el nuevo CEO de la compañía de domicilios colombiana.

Así lo confirman documentos de la Junta Directiva de la empresa, revelados este lunes por Valora Analitik.

La plana mayor de Merqueo relevó del principal cargo a Miguel Mc Allister y, en su lugar, nombró a Ossa, quien aterrizó en la firma en junio del año pasado.

Lea más Noticias Empresariales.

La movida se da unas semanas después de que este medio confirmara en exclusiva la caída de un millonario negocio entre la plataforma y el Grupo Falabella.

Por medio de la marca Tottus, el gigante chileno del comercio buscaba hacerse con Merqueo, con el fin de aumentar su presencia en supermercados e hipermercados de Colombia y Brasil.

A pesar de lo anterior, el negocio se cayó por cuenta de que las cifras de la startup local no convencieron al Grupo Falabella, que, además, elevó preocupaciones por la incertidumbre tributaria en el país.

Este coctel llevó a que la transacción no llegara a buen puerto y Mc Allister tuviera que pasar al tablero a darles explicaciones a los inversionistas de Merqueo.

Y, en últimas, generó que el cofundador de la compañía diera un paso al costado, que se confirmó en la Junta Directiva extraordinaria de agosto.

Así las cosas, Ossa queda a cargo de una de las startups con mejor proyección de Colombia y América Latina.

El nuevo CEO de Merqueo es ingeniero civil de la Universidad de Tufts de Estados Unidos, pasó por el programa de negocios de la Escuela de Negocios de Tuck y tiene un MBA de la Wharton School.

Destacado: Se cayó negocio de Grupo Falabella para comprar a la ‘startup’ Merqueo

En su experiencia laboral ha pasado por compañías como Simpson Gumpertz & Heger, Turner Construction Company, BTS y The Boston Consulting Group.

Previo a su llegada a Merqueo, estuvo cerca de tres años en Domicilios.com (plataforma también fundada por Mc Allister y adquirida por iFood). Allí se desempeñó, entre otras, como gerente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias