Programa contra el hambre de gobierno Petro requiere $2 billones; listos primeros recursos

El presidente del Senado de Colombia, Roy Barreras, confirmó este martes la consecución de medio billón de pesos para el programa contra el hambre que adelantará el gobierno de Gustavo Petro.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente del Senado de Colombia, Roy Barreras, confirmó este martes la consecución de medio billón de pesos para el programa contra el hambre que adelantará el gobierno de Gustavo Petro.

Así lo dijo en rueda de prensa conjunta con la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, al término de una reunión con varios funcionarios.

Hemos encontrado los primeros $500.000 millones no ejecutados para dedicarlos a la compra de alimentos, pero necesitamos más, por lo menos $2 billones”, aseguró el congresista.

Así las cosas, los recursos se destinarán para la adquisición de estos productos y su destinación hacia la población más vulnerable.

Recomendado: Ingreso Solidario en Colombia: Gobierno ratifica que se mantiene, pero cambiará de rumbo

Los dineros provienen de entidades que no los han ejecutado en su totalidad a la fecha, de tal modo que se trasladarán para invertirlos en compra de alimentos a los campesinos.

Eso sí, primero se deberá resolver la logística de las transacciones, así como de su distribución a las familias colombianas.

Mientras ese momento llega, se trabajará en la consecución de mas recursos, de tal modo que se logre la meta trazada por el Gobierno y el Pacto Histórico.

Sobre este tema, Barreras también señaló que la idea es ejecutar estos recursos de manera rápida, de tal modo que se le puedan adelantar a la ola invernal que se prevé para final de año.

“El presidente Petro quiere garantizar que haya distribución rápida de alimentos a los colombianos en pobreza extrema. Para eso habría que resolver el tema de dónde está la plata, quién los compra y quién los distribuye”, dijo el presidente del Congreso.

Y concluyó diciendo que estas tareas las podrían ejecutar entidades como la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

En la reunión de este martes también estuvieron delegados de los ministerios de Hacienda y Agricultura, Planeación Nacional, Prosperidad Social y Asocapitales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias