Apple fabricará iPhone 14 en India, descentralizando producción en China

Foto: Apple

El gigante tecnológico Apple anunció este lunes que el recién lanzado iPhone 14 será fabricado en India. Lea más Noticias Empresariales.

«Estamos entusiasmados por fabricar el iPhone 14 en India«, informó Apple a través de un comunicado.

Se trata de un intento de la empresa estadounidense por reducir su dependencia de China, donde suele ser fabricados sus productos.

Es de recordar que la cadena de suministro de Apple está ubicada en China, sin embrago, analistas consultados por la agencia de noticias AFP indicaron que, tanto las estrictas restricciones impuestas por el Gobierno chino para contener el rebrote de la Covid-19 en los últimos meses, como las tensiones entre el país asiático y Estados Unidos han afectado la producción de la tecnológica.

El anuncio hecho por Apple se da a unas pocas semanas de que la compañía revelara sus lanzamientos para 2022, que incluyeron relojes inteligentes, el iPhone 14 y audífonos AirPods.

Vale aclarar que no se trata de la primera vez que Apple fabrica uno de sus productos en India, pues ya ha venido produciendo otros modelos en iPhone a través de fabricantes como Foxconn, con sede en el estado indio de Tamil Nadu.

Recomendado: iPhone 14, nuevos relojes y AirPods Pro: estos son los lanzamientos de Apple en 2022

Un analista de Canalys, Sanyam Chaurasia, consultado por AFP, destacó que Apple empezará a producir el iPhone 14 en India mucho más rápido que con otros modelos.

«En los dos últimos años, ha empezado a desviar cada vez más su cadena de suministro hacia India«, indicó Chaurasia.

Sanyam Chaurasia calcula que cerca de 7,5 millones de iPhones, es decir, un 3 % de la producción de Apple, fueron fabricados en India en 2021, y para este 2022 aumentaría.

«Para este año, se espera que la producción local de iPhones pueda superar los 11 millones» de unidades, agregó el analista de Canalys.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias