Empresarios crean gremio en sector de tecnologías de información en Colombia

Un grupo de empresarios en Colombia le dio luz verde a Yuma, un gremio que fomenta el crecimiento de las tecnologías de información (TI).

Nicolás Llano Naranjo, CEO de Yuma
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un grupo de empresarios en Colombia le dio luz verde a Yuma, un gremio que fomenta el crecimiento de las tecnologías de información (TI).

Este nace a partir de una comunidad creciente de empresarios y emprendedores del sector TI y startups de las regiones colombianas, llamada ‘Tertulia Digital’.

La iniciativa busca que las empresas evolucionen hacia una mentalidad digital, con el fin de contribuir al crecimiento empresarial y a la generación de nuevos empleos a partir del uso de nuevas tecnologías, innovación y proyección a mercados globales.

Lea más: Sector TIC aumentará oferta de empleo en Colombia

“Hemos identificado que hay mucha incertidumbre por el nuevo gobierno, sentimos que las empresas de tecnología en las regiones no tienen la suficiente visibilidad, porque vivimos en un país centralista, donde todo de maneja desde Bogotá”, aseguró Nicolás Llano Naranjo, CEO de Yuma.

Según cifras de Fedesoft, en el país existen aproximadamente 11.000 empresas de tecnología informática y servicios relacionados y alrededor de 1.100 startups.

De igual manera, en Colombia existen dos compañías ‘unicornio, es decir, cuentan con una valoración de más de USD 1.000 millones sin tener presencia en bolsa.

Hoy más que nunca las empresas tienen que considerar a la tecnología como el corazón de su estrategia. En las regiones, en el país y en el mundo hay suficiente tecnología disponible para solucionar todos los problemas de la humanidad”, afirmó el directivo.

Recomendado: Ingresos del sector TI en Colombia llegaron a $21,3 billones en 2019

Y agregó: “Es importante replantear el pensamiento lineal empresarial al exponencial y eso requiere de la ampliación del networking, con el cual se puedan establecer negocios o alianzas, y ofrecer productos y servicios más allá del mercado local”.

El nuevo gremio propone a las empresas repensar sus estrategias, tomando como ejemplo la proyección que han demostrado las startups en Colombia y el mundo.

Por ello, les ofrece a los empresarios regionales tres líneas clave: visibilidad, mentalidad y networking.

Algunos de los miembros de esta comunidad son DragonJAR, Alarcona Consulting, Data y Service, WayTIC, Bambú Marketing, y Placis Inc.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias