Ventas del comercio minorista en Colombia crecieron 8,1 % en agosto

De acuerdo con el DANE, en agosto de 2022, las ventas reales del comercio minorista aumentaron 8,1 % y el personal ocupado creció 3,6 % en relación con el mismo mes de 2021.

Foto: tomada de eleconomistaamerica.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con el DANE, en agosto de 2022, las ventas reales del comercio minorista aumentaron 8,1 % y el personal ocupado creció 3,6 % en relación con el mismo mes de 2021.

“Excluyendo el comercio de combustibles, la variación de las ventas reales del sector fue de 7,9 %. Si se comparan los resultados de agosto de 2022 con los de agosto de 2019 se evidencia un incremento de 18,4 % en las ventas del comercio minorista y con relación al personal ocupado una caída de 1,8 %”, se lee en el reporte.

Adicionalmente, el informe explica que, 17 líneas de mercancía registraron variaciones positivas en sus ventas reales, al tiempo que dos líneas de mercancía registraron variaciones anuales negativas en sus ventas.

“Las mayores contribuciones positivas a la variación anual se presentaron en las líneas de Combustibles para vehículos automotores, Otros vehículos automotores y motocicletas, Vehículos automotores y motocicletas principalmente de uso de los hogares, aportando en conjunto 4,4 puntos porcentuales a la variación total del comercio minorista”, complementa el informe.

Recomendado: Fenalco alerta por aumento del 32 % en costos laborales en Colombia con salario mínimo y reforma laboral

Finalmente, en el periodo de enero a agosto de 2022, en comparación con el mismo periodo del año 2021, las ventas del comercio minorista crecieron 15,4 %.

“En este periodo, dieciocho líneas de mercancías registraron variaciones positivas en sus ventas reales, mientras que una línea registró variación negativa”, concluye el reporte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias