Pérdidas del BanRep de Colombia escalaron con fuerza en septiembre de 2022

De acuerdo con el documento, las pérdidas del Banco de la República, en el noveno mes del año, escalaron hasta los $2,86 billones.

Banco de la República de Colombia
Imagen tomada de: www.uexternado.edu.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según el reporte de la situación financiera del Banco de la República, con corte en septiembre de 2022, las pérdidas del emisor se profundizaron cuando se comparan con el resultado de agosto.

De acuerdo con el documento, las pérdidas del Banco de la República, en el noveno mes del año, escalaron hasta los $2,86 billones.

Al revisar el resultado de agosto, las pérdidas del Banco de la República repuntaron con fuerza, toda vez que alcanzaron los $1,9 billones en el octavo mes del año.

Así mismo, las pérdidas del emisor mantienen el repunte desde julio del año 2022, momento en el que el dato fue del orden de los $1,3 billones.

Vale tener en cuenta que, con corte a septiembre del año pasado, el Banco de la República llevaba una ganancia del orden de los $725.107 millones.

Recomendado: Fitch advierte incremento de pérdidas en bancos centrales por aumento de tasas de interés

Ya el gerente del Banco, Leonardo Villar, había manifestado que este año era muy probable que las cuentas del emisor demostraran un fenómeno muy parecido al que se viene reportando.

Finalmente, el total del patrimonio del Banco de la República alcanzó los $126,06 billones con corte a septiembre de 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias