Coltejer reafirma que no está en liquidación, pero sigue saliendo de activos y no reanudará producción

En el primer semestre del año, la administración de Coltejer especificó que no vislumbraba su reactivación durante el año 2022 ante esta situación. 

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Coltejer anunció hoy a pesar de nuevos rumores que dan cuenta de su delicada situación financiera, la cual se acentuó tras la pandemia de Covid-19 que “no ha tomado la decisión de liquidarse ni disolverse, por lo que, sus actividades se concentran en la sostenibilidad de la empresa, alivianando el pasivo y administrando los activos, algunos de ellos mediante el arriendo de bodegas y la promoción de la venta de los lotes, ambos ubicados en el municipio de Itagüí́”.

En cuanto a la producción, también confirmó que no se vislumbra la reactivación de esta en el mediano plazo, por los altos costos que ello implica.

En el primer semestre del año, la administración de Coltejer especificó que no vislumbraba su reactivación durante el año 2022 ante esta situación. 

Respecto al trámite de la solicitud de despido colectivo de los trabajadores informó que el mismo está en proceso de la emisión del concepto técnico y económico por parte del Ministerio del Trabajo.

Por otro lado, la empresa tomó la decisión de enajenar el lote ubicado en el barrio Enciso de Medellín, donde estaban ubicadas las letras de Coltejer.

En 2021 se presentaron resultados negativos para la empresa textil, ya que la pérdida neta fue de $120.923 millones frente a una pérdida neta de $94.631 millones en 2020. Así mismo, la pérdida operativa del 2021 fue de $76.835 millones, frente a una pérdida operativa de $67.747 millones del 2020. En ese año, las ventas netas de Coltejer fueron de tan solo $74.815 millones.

Actualmente, Coltejer es propiedad del Grupo Kaltex de México que lidera el empresario Rafael Kalach, el cual posee la mayoría de las acciones desde 2008 (60,2 %).

La empresa nombró en octubre del año pasado al ingeniero mexicano Alfredo Mora Arana como nuevo director general de la compañía, de quien no se han conocido mayores ejecuciones al respecto. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias