Abren nuevos cupos para familias en estado “habilitados” de Mi Casa Ya

Catalina Velasco, ministra de Vivienda. Foto: MinVivienda

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia informó este martes, primero de noviembre, que ofrecerán nuevos cupos a las familias que se encuentran en estado “habilitado” en el programa Mi Casa Ya.

De acuerdo con lo indicado por la cartera, esto aplica para aquellas familias que cuentan con la aprobación de un crédito hipotecario o leasing habitacional vigente, y que tienen prevista fecha de entrega o firma de escritura de la vivienda hasta el 30 de noviembre de 2022.

El ministerio señaló que los nuevos cupos serán ofrecidos luego de realizar las gestiones presupuestales.

Así las cosas, los hogares que estén en esta situación en el marco del programa Mi Casa Ya tendrán que registrarse desde el lunes 7 de noviembre y hasta el 25 del mismo mes en el enlace que habilitará la cartera en su página oficial (puede hacer clic aquí para acceder), donde podrán diligenciar la información y adjuntar los documentos solicitados, “como requisito indispensable”.

¿Qué les solicitarán?

El Ministerio de Vivienda afirmó que solicitará la carta de aprobación del crédito hipotecario o leasing habitacional, la cual debe contener, “como mínimo”, el tipo y número de documento de identificación, el nombre del solicitante que se registró en la plataforma de Mi Casa Ya y el periodo de vigencia de la aprobación.

Recomendado: Gobierno Petro anuncia solución para subsidios de Mi Casa Ya

Asimismo, las familias deberán adjuntar el registro del reglamento de propiedad horizontal del proyecto de vivienda.

“Si se trata de un proyecto individual que no tiene reglamento de propiedad horizontal, se requiere un certificado emitido por la constructora en el que se indique la fecha de entrega de la vivienda”, indicó la cartera de Vivienda.

“Nuestro propósito es que ninguno de estos hogares pierda sus ahorros y pueda adquirir su vivienda”, señaló Catalina Velasco, ministra de Vivienda.

“Haremos un esfuerzo presupuestal con el Ministerio de Hacienda para habilitar cupos en lo que resta del 2022 a las familias que demuestren el cumplimiento de la totalidad de requisitos”, añadió Velasco.

El Ministerio de Vivienda aclaró que la medida en mención es “de urgencia” y está dirigida “solamente a las familias que están en situación crítica”.

Recomendado: ¿Por qué se acabaron los subsidios de vivienda VIS en Colombia?

Del mismo modo, anunció que en 2023 asignarán nuevos subsidios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias