Nord Stream detectó que un tramo de la Línea 1 está destruido

El gasoducto Nord Stream 1 tiene un tramo submarino de unos 250 metros que está destruido, informó la compañía este miércoles.

Nord Stream. Foto: Nord Stream
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gasoducto Nord Stream 1 tiene un tramo submarino de unos 250 metros que está destruido, informó la compañía este miércoles.

Nord Stream AG informó que este 2 de noviembre completó la recopilación de datos inicial en la ubicación del daño de la tubería en la Línea 1 en la zona económica exclusiva de Suecia.

En consecuencia, los resultados preliminares de la inspección del lugar del daño indicaron que “se encontraron cráteres tecnogénicos con una profundidad de 3 a 5 metros en el lecho marino a una distancia de unos 248 metros entre sí”. 

“La sección de la tubería entre los cráteres está destruida, el radio de dispersión de los fragmentos de la tubería es de al menos 250 metros”, indicó Nord Stream. 

Los expertos continúan analizando los datos de la encuesta”, concluyó la misiva publicada por Nord Stream este miércoles.

Nord Stream 1 y 2 registraron fugas 

A finales de septiembre los gasoductos de Nord Stream sufrieron fugas de gas que provocaron burbujeos de grandes proporciones en el mar Báltico. Autoridades sospecharon que se trataría de un posible sabotaje.

El ejército danés advirtió que los dos gasoductos Nord Stream entre Rusia y Ucrania, que a la fecha están fuera de servicio por la guerra en Ucrania, sufrieron tres fugas que fueron identificadas entre el lunes 26 y el martes 27 de septiembre.

Recomendado: Gasoductos Nord Stream 1 y 2 registraron fugas en el mar Báltico

“Después de que se hayan producido las tres fugas de gas en los gasoductos Nord Stream en el Mar Báltico, se han establecido zonas de exclusión alrededor de las fugas en aras de la seguridad del tráfico marítimo y aéreo”, informó el ejército danés (Forsvaret).

La milicia danesa informó, en su momento, que Nord Stream 1 tiene “dos fugas al noreste de Bornholm”, mientras que Nord Stream 2 tiene “una fuga al sur de Dueodde”. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias