Producción de petróleo de Ecopetrol está llegando a niveles prepandemia

Ecopetrol informó que, en materia de producción, continuó con la senda de crecimiento reportando 720.400 kbped en tercer trimestre de 2022.

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La producción de petróleo de Ecopetrol continuó con la senda de crecimiento reportando 720.400 kbped (barriles de petróleo equivalentes por día) durante el tercer trimestre de 2022, siendo el nivel más alto desde el primer trimestre de 2020.

Esto permitió que la petrolera se ubicara en el rango superior de la meta anunciada para 2022, de acuerdo con el presidente de la petrolera colombiana, Felipe Bayón.

“En el tercer trimestre la producción de fue 700.200 barriles; o sea, estamos viendo producciones prepandemia. Hay una recuperación muy interesante desde el punto de vista de la producción, en términos de la actividad, lo que estamos viendo en los campos que hay en el país”, señaló Bayón.

Recomendado: Ecopetrol destacó potencial de Colombia en gas natural: inversiones subirán en corto plazo

De acuerdo con el más reciente reporte de la petrolera, este aumento en la producción de petróleo de Ecopetrol se explica por varias razones:

Por un lado, la producción incremental de sus campos en el territorio colombiano e internacional; también por mejores condiciones de entorno. Adicionalmente, por un aporte en las pruebas de los pozos exploratorios, y una alta demanda de gas y GLP versus el segundo trimestre de este año.

Además de evidenciar una recuperación de la producción posterior a mantenimientos programados en Cupiagua y Apiay en junio y julio, respectivamente.

En el frente de exploración, en lo corrido del año hasta septiembre, Ecopetrol acumuló seis éxitos exploratorios en cuencas de gran interés para la empresa alrededor del país como el off shore colombiano con Uchuva-1 y Gorgon-2.

Recomendado: Kattan de Ecopetrol: “Transición energética no quiere decir acabar con el petróleo”

Así como en el Valle Superior del Magdalena (El Niño-2), Valle Medio del Magdalena (Morito-1), Llanos Orientales (Tejón-1) y en el Valle Inferior del Magdalena (Coralino-1 operado por nuestra filial Hocol), que se espera contribuyan a la soberanía energética del país y específicamente al abastecimiento del mercado de gas natural.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias