Ingresos de Cencosud Shopping suben 27% en el tercer trimestre de 2022

Tomada de: América Reail

Según Cencosud, los indicadores operacionales continúan mejorando con visitas aumentando 5,9%. Los ingresos totales recuperan niveles prepandemia.

Cencosud Shopping presentó sus resultados al tercer trimestre del año “destacando un sólido desempeño y robustos indicadores financieros”, aseguró la compañía.

De acuerdo con su reporte de resultados, se presentan incrementos de 27% en ingresos y de 24% en Ebitda Ajustado anual, con un margen Ebitda Ajustado de 87,1%, uno de los más altos del mercado de centros comerciales. Su nivel de endeudamiento medido como Deuda Financiera Neta sobe Ebitda, en tanto, bajó a 1,9 veces. 

De este modo, los ingresos totales recuperaron niveles prepandemia en términos reales, así como la composición de ingresos entre tiendas menores y tiendas anclas y la proporción de ingresos fijos versus variables, mientras que la duración de los contratos alcanza 12,9 años según GLA y 8,4 años según ingresos.

Dentro de los hitos del tercer trimestre de 2022 la compañía destacó la reapertura de la remodelación y ampliación del Portal Altos del Prado, en Barranquilla, Colombia. Además, durante septiembre e inicios de octubre se firmaron dos nuevos contratos para las oficinas de la Torre Costanera Center por un total de 2.165 m2 con empresas líderes de los rubros de tecnología y banca internacional. 

Otros resultados importantes

Adicionalmente en la medición 2022 de MSCI la compañía mejoró su categoría pasando de un puntaje de BBB a A, confirmando y reconociendo el avance y compromiso con alcanzar los más altos estándares ASG.

Recomendado: Cinco acciones chilenas se podrán negociar en Mercado Global Colombiano

Rodrigo Larraín, CEO de Cencosud Shopping, destacó que “los niveles de visitas y venta se han recuperado vigorosamente ratificando el interés y alta valoración de los clientes hacia una experiencia de compra en tienda física, la integración e interdependencia del mundo físico con el digital y la búsqueda de espacios de conectividad, sociabilización, esparcimiento y entretención. Por otra parte, se han acelerado las nuevas aperturas, ampliaciones y remodelaciones de tiendas en nuestros centros comerciales en la Región, permitiéndonos seguir a la vanguardia en la oferta de marcas, mix y de experiencias a nuestros clientes, adaptándonos ágilmente a la evolución de sus intereses y preferencias”. 

Respecto a las perspectivas y planes hacia adelante, Larraín indicó que la compañía está muy entusiasmada avanzando decididamente en su estrategia de crecimiento, innovación, digitalización y experiencia de clientes de forma de liderar la transformación de la industria de Centros Comerciales y ser el operador más querido de la región.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias