Ventas de Alpina a septiembre crecieron y se acercaron a $3 billones

Alpina, la compañía colombiana de producción de alimentos a base lácteos, informó este martes sobre los resultados financieros obtenidos en el tercer trimestre de 2022.

logo alpina
Alpina. Foto: Cortesía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alpina, la compañía colombiana de producción de alimentos a base lácteos, informó este martes sobre los resultados financieros obtenidos en el tercer trimestre de 2022.

Entre julio y septiembre, las ventas de la empresa fueron de $930.000 millones, mientras que en el año corrido al noveno mes del año se consolidaron en $2,6 billones, 76 % más que en el mismo periodo de 2021.

El Ebitda, por su parte, finalizó el trimestre en $100.232 millones y el acumulado a septiembre fue de $301.478 millones. A pesar de las coyunturas adversas como los costos de materias primas y las condiciones climáticas, dijo la empresa, este indicador creció 40 %.

Recomendado: Alpina alcanzó ventas por $865.000 millones: creció 83% a junio

Sobre lo anterior, Alpina destacó que el resultado fue producto, entre otras, del resultado de la empresa Clover Sonoma, que no estuvo incluido en la base de 2021.

“Destaco la resiliencia y capacidad de trabajo de los equipos ante condiciones volátiles e inciertas. No hay evidencia que el futuro vaya a ser menos volátil y por eso me siento orgulloso de la apuesta de esta compañía”, expresó Ernesto Fajardo, presidente de Alpina.

Durante el tercer trimestre de 2022, la compañía realizó también varios lanzamientos de productos que ayudaron a consolidar sus resultados. Uno de ellos fue el Yogurt Original sabor a café, que fue realizado en alianza con Juan Valdez.

Adicionalmente, se lanzó la edición especial de Yogurt Original en el marco de la Feria de las Flores en Medellín.

Cabe recordar que en el segundo trimestre del año Alpina había logrado ventas de $865.00 millones , logrando un crecimiento de 83 % en comparación con el mismo periodo de 2021.

Otros resultados

Con respecto a Clover Sonoma, la empresa láctea ubicada en el condado de Sonoma, California (Estados Unidos), que fue adquirida por Alpina a finales de 2021, los resultados también fueron positivos al cierre del trimestre.

Clover Sonoma logró ventas de $237.159 millones y un crecimiento de 36,3 %, “impulsad por innovaciones como ‘Moon Milk’ y un plan de expansión en el territorio estadounidense”.

Asimismo, Alpina informó que Ecuador cerró el trimestre con ventas de $79.630 millones y un crecimiento de 39,3 %, en comparación con el mismo trimestre de 2021.

Siga leyendo: Ventas de Alpina crecieron 7 % durante el año 2021

Finalmente, se dijo que Boydorr, la compañía en el sector de nutracéuticos, alcanzó $25.053 millones en ventas, 37 % más que en igual lapso de 2021.

“Sin embargo, dada la alta regulación que tiene el sector en el que compite, la rentabilidad de la empresa se ha visto afectada debido a la imposibilidad de ajustar el modelo de negocio ante los fuerte incrementos del costo de insumos”, finalizó Alpina.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias