EFY Finance: crean plataforma que permite invertir en stablecoins

Lanzan EFY Finance, una plataforma que permite a sus usuarios invertir de forma segura y respaldada en stablecoins, creada por colombianos.

Lanzan EFY Finance, una plataforma que permite a sus usuarios invertir de forma segura y respaldada en stablecoins, creada por colombianos. Foto: EFY Finance.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Lanzan EFY Finance, una plataforma que permite a sus usuarios invertir de forma segura y respaldada en stablecoins, creada por colombianos.

Lo anterior, gracias a que conecta las necesidades de capital de las empresas de mercado tradicional con la gran oferta de liquidez del ecosistema de las criptomonedas.

Jean Paul Wehdeking, director de EFY Finance, explicó que la estructura “única” de la compañía se fundamenta en tres pilares.

El primer pilar tiene que ver con los modelos tecnológicos, “que optimizan el uso del capital disponible al menor costo y garantizan la correcta colocación y manejo de riesgo de la deuda”, aseguró.

Entre tanto, el segundo pilar gira en torno a la colateralización y garantías sobre los recursos, que generan confianza y seguridad a los inversores.

Por último, pero no menos importante, Wehdeking indicó que la interfaz de EFY Finance es sencilla y está “apalancada en procesos automatizados que permiten a nuestros usuarios generar ingresos pasivos sin ningún esfuerzo mientras impulsan la inclusión financiera de las Mypimes en mercados emergentes”.

EFY Finance destacó que creó una interfaz sencilla para que las personas puedan invertir sin tantos obstáculos.

A la par, la interfaz de EFY Finance fue diseñada para que los usuarios puedan depositar activos digitales, guardarlos de manera segura, generar rendimientos, transferir y retirar de manera fácil y rápida, y en pocos clics tengan acceso a toda la información de su saldo y seguimiento de su portafolio.

Recomendado: Conozca las principales diferencias entre criptomonedas y stablecoins

Atendiendo a lo anterior, EFY Finance promete pagar a sus inversionistas rendimientos superiores a los de un CDT, “gracias a los bajos costos de colocación de recursos en los mercados, dado que los esquemas Fintech tienen un 80 % menos de costos que los bancos tradicionales”.

“EFY Finance es un claro ejemplo de caso de uso en el mundo real para las criptomonedas, puesto que los rendimientos generados en el ecosistema empresarial tradicional son compartidos con los inversionistas en el mundo cripto.”, añadió el CEO de la compañía.

En este momento, EFY Finance acepta los activos de USDT en la red de TRON(TRC-20), en tanto, informó que USDC y BUSD en nuevas redes “serán habilitados próximamente”.

Los usuarios podrán depositar fondos sin ninguna restricción, las transferencias y retiros no tienen ningún límite siempre y cuando los fondos no estén invertidos en alguna de las alternativas a término fijo y el tiempo todavía no se haya cumplido.

¿Qué son las stablecoins?

Las stablecoins, también conocidas como monedas estables, son criptomonedas que mantienen paridad con otros activos como monedas fiat (dólar, euro), o materias primas (oro).

Por ello, sirven para refugiarse de la alta volatilidad del mercado y realizar transacciones en el mundo digital sin la necesidad de recurrir al dinero fiat.

“Los mercados Fintech receptores de los activos prestados por EFY Finance entregan como colateral la titularización de las notas de pagares, certificados de deuda, títulos valores y derechos económicos de contratos de mutuo acuerdo; así como también, las garantías en seguros y fianzas por impago que permitirán en caso de default, acceder a herramientas para la recuperación del capital e intereses prestados. EFY Finance es una plataforma de inversión de bajo riesgo.”, concluyó el CEO de EFY Finance.

Recomendado: Llegan a Colombia dos stablecoins: ¿qué son y cómo funcionan?

EFY Finance busca brindar a los inversionistas una protección del patrimonio y la posibilidad de ahorrar en dólares digitales a través de las stablecoins y generar ingresos pasivos superiores a los de un CDT.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias