Brenda Rodríguez Tovar, nueva gerente general de Transelca

Brenda Rodriguez Tovar Transelca S.A.
Brenda Rodriguez Tovar gerente general de Transelca S.A. E.S.P.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Brenda Rodríguez Tovar fue seleccionada por la Junta Directiva de Transelca S.A. E.S.P. como la nueva gerente general de la compañía, filial de Interconexión Eléctrica (ISA).

Rodríguez Tovar llega en reemplazo de Guido Nule Amín, actual gerente general, quien empezará a disfrutar en pleno de su retiro después de 24 años de años de carrera dentro de la compañía.

Hay que decir que la nueva gerente general asumirá el cargo el tres de abril de 2023.

De acuerdo con Transelca, Brenda Rodríguez tiene amplia experiencia en el área financiera y de estructuración de proyectos eléctricos.

Estudió Economía en la Universidad Simón Bolívar y, además, es especialista en Administración Financiera de la Universidad del Norte y magister en Administración de Empresas de la Universidad de los Andes. 

Recomendado: ISA y Rockstart se unen para acelerar startups de energía en Latinoamérica

Desde 1998 se desempeña como gerente Financiera de Transelca. En ISA y sus empresas ha estado vinculada a diversas juntas directivas de empresas del sector eléctrico en Perú y Bolivia.

La nueva gerente general lideró la optimización de la estructura financiera de Transelca, alcanzando niveles de endeudamiento cubiertos con la máxima calificación crediticia (AAA).

También varias operaciones de estructuración y colocación de emisiones de bonos y disminución de capital, así como la evaluación de proyectos de inversiones permanentes de energía y vías en Colombia y en el exterior (Perú, Chile, Brasil, Bolivia y Guatemala).

Recomendado: Gabriel Melguizo Posada, nuevo vicepresidente de Transmisión de Energía de ISA

Rodríguez Tovar ha tenido participación en equipos de toma de control y reorganización de nuevas inversiones de ISA en Brasil y Perú, entre otros ejercicios destacados.

También es líder del programa Voluntariado “Todos Somos ISA”, dirigido a  trabajadores de ISA y familiares y a un grupo de niños y jóvenes con síndrome de Down. Promoviendo que las diferencias son la principal fuente de aprendizaje.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias