Colombia | Cordoba Minerals sigue avanzando en proyecto minero San Matías

Cordoba Minerals Corp. informó los resultados de los ensayos adicionales del programa inicial de perforación en el Proyecto de Cobre-Oro-Plata San Matías

Minerales Córdoba, minera de cobre
Minerales Córdoba, minera de cobre. Foto: Minerales Córdoba
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sarah Armstrong-Montoya, presidenta y directora ejecutiva de Cordoba Minerals Corp., informó los resultados de los ensayos adicionales del estudio que se encuentra en curso del programa inicial de perforación en el Proyecto de Cobre-Oro-Plata San Matías, 100 % de su propiedad.

Según Cordoba Minerals, las interceptaciones significativas devueltas de los pozos de perforación adicionales incluyen:

ACD133 – 150,60 metros (m) desde 40,45 m hasta 191,05 m con 0,72 % de cobre (Cu), 0,27 g/t de oro (Au) y 5,27 g/t de plata (Ag), o 0,86 % equivalente de cobre1 (CuEq), que incluye:

  • 44,38 metros de 46,33 metros a 90,71 metros con 1,48 % Cu, 0,62 g/t Au y 11,23 g/t Ag, o 1,81 % CuEq 1
  • 16,00 metros desde 114,00 metros hasta 130,00 metros con 0,87 % Cu, 0,41 g/t Au y 4,56 g/t Ag, o 1,09 % CuEq 1

De acuerdo con la compañía, los resultados del ensayo continúan demostrando una mineralización de cobre y oro de alta ley dentro del Depósito Alacrán y confirman la fuerte correlación con el modelo de bloque del Estudio de Prefactibilidad (PFS).

Recomendado: Córdoba Minerals logró financiamiento a corto plazo por US$2,5 millones con Ivanhoe Electric

“Como nuestro programa de perforación inicial está a punto de completarse, estoy encantada de que los resultados del análisis continúen confirmando el modelo de bloque PFS y resaltando la calidad del proyecto”, comentó Sarah Armstrong-Montoya, presidente y directora ejecutiva de Cordoba.

Agregó que “nuestros equipos están avanzando en el programa técnico del estudio de factibilidad, los permisos de evaluación de impacto ambiental y las actividades de participación de la comunidad para hacer avanzar el proyecto al siguiente hito”.

Hay que decir que los resultados del ensayo confirman la correlación con el modelo de bloque PFS.

Hasta la fecha, Cordoba Minerals ha completado 25.929 m en 127 pozos de perforación diamantina de la campaña inicial de perforación de relleno.

Recomendado: Cordoba Minerals presentó Plan de Trabajo Técnico Minero para depósito Alacrán en Colombia

Los resultados del ensayo continúan demostrando una mineralización de cobre y oro de alta ley dentro del núcleo del Depósito Alacrán y confirman la fuerte correlación con el modelo de bloque PFS.

El pozo de perforación ACD133 muestra una fuerte correlación con el modelo de bloques PFS al intersectar 150,60 metros de las capas de tobas y lutitas carbonáceas de la Unidad 2 del Depósito Alacrán desde 40,45 metros hasta 191,05 metros, con leyes de cobre altamente enriquecidas, oro y plata que se correlacionan bien con el modelo de bloque local.

Gran parte de este material poco profundo de alta ley comienza a una distancia de entre 30 metros y 40 metros de la superficie.

Recomendado: Cordoba Minerals nombró a Ernesto Lima como vicepresidente y director de proyectos

El pozo de perforación ACD147 arrojó 36,28 metros de 1,40 % CuEq 1 entre 79,72 metros y 116,00 metros de un lecho de toba dentro de la Unidad 2, que ha sido parcialmente reemplazado por sulfuro semi-masivo que comprende pirita, calcopirita y pirrotita.

Según Cordoba Minerals, estos resultados del ensayo se incluirán en la próxima actualización del modelo de recursos minerales después de la finalización del programa de perforación actual.

Vale decir que el Estudio de Factibilidad en curso determinará el potencial de acceso anticipado a las zonas poco profundas de alta ley.

El programa de perforación inicial está a punto de completarse y hará la transición para enfocarse en las áreas periféricas de relleno del Depósito Alacrán para estimar la ley promedio de la vida útil de la mina del depósito.

Recomendado: Cordoba Minerals cerró nueva colocación privada de acciones

Tabla 1: Resultados de perforación de los últimos pozos de perforación del programa de perforación de relleno del Depósito Alacrán 2022

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias