Fitch Ratings ve mejora notable en tráfico de aeropuertos y carreteras en América

La agencia Fitch Ratings publicó un nuevo informe trimestral que muestra que los aeropuertos de América se han recuperado en el tercer trimestre de 2022 al 94 % de los niveles de 2019.

Colombia, líder de tráfico aéreo en la Comunidad Andina
Colombia, líder de tráfico aéreo en la Comunidad Andina. Imagen: tomada de Pixabay - Skitterphoto
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La agencia Fitch Ratings publicó un nuevo informe trimestral que muestra que los aeropuertos de América se han recuperado en el tercer trimestre de 2022 al 94 % de los niveles de 2019.

Esto se ubica por encima de la expectativa de recuperación del caso de calificación de Fitch del 78 %.

A su vez, el tráfico de autopistas de peaje continúa mostrando un sólido desempeño y el volumen de tráfico promedio de la cartera calificada por Fitch en el tercer trimestre de 2022 fue el 112 % de los niveles de 2019.

De hecho, la mayoría de las autopistas mexicanas, brasileñas y colombianas continuaron superando el volumen de 2019 durante el tercer trimestre de 2022.

La calificadora agregó que espera que la infraestructura del transporte de la región afronte desafíos el próximo año relacionados con situaciones de inestabilidad política y eventos globales desfavorables, pero continuará su senda de recuperación.

El monitor de Fitch Ratings es una plataforma interactiva basada en la web que proporciona información sobre el volumen de tráfico de más de 50 emisores latinoamericanos. Compara el tráfico actual con los niveles de 2019 para permitir el seguimiento de la recuperación del sector previo a la pandemia.

El monitor también compara los datos reales con el caso de calificación de Fitch, y señala el desempeño de cada emisor en comparación con los escenarios posibles.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias