Llegó a Colombia Faces: el retailer de belleza de lujo del medio oriente

Faces, principal retail de belleza de oriente medio, llegó a Colombia de la mano de Saint-Honoré para los consumidores de productos de lujo

Faces, retail de belleza
Faces, retail de belleza. Foto: Faces
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Faces, el principal retail de belleza de oriente medio y el golfo -donde tiene presencia con 85 tiendas en nueve países como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Qatar- llegó a Colombia de la mano de Saint-Honoré.

Esto como parte de su ambicioso plan de expansión en Latinoamérica, siendo este el segundo país después de Costa Rica, donde ya está operando, en el que abre mercado.

Valora Analitik habló con Loriela Gómez, COO de Saint-Honoré, quien explicó que Colombia es uno de los nuevos focos de la compañía porque se identificaron buenas oportunidades de poder ofrecer una experiencia integral entre marcas nicho, de lujo, y marcas de lujo accesible.

“Es como una propuesta de valor que tenemos en países que pueden soportar marcas locales y podemos darles un espacio, así como a cada marca para poder expresarse correctamente”, manifestó la empresaria.

Recomendado: Trabajo sí hay: capacítese en belleza y barbería para trabajar en el exterior con esta empresa

Se espera que la compañía haga una importante inversión en Colombia de varios millones de dólares para poder hacer la apertura de, al menos, seis tiendas.

En su primera tienda, ubicada en el centro comercial Andino en Bogotá, hombres y mujeres pueden encontrar más de 75 marcas de perfumería, cuidado de la piel, maquillaje, cuidado capilar y accesorios de belleza. Con esta oferta la compañía busca convertirse en la principal tienda de belleza de lujo del país.

De acuerdo con Gómez, la segunda tienda se abrirá en Medellín, en el centro comercial El Tesoro en marzo de 2023, después vendrá el plan de expansión que tiene contemplado abrir otras cuatro tiendas en Colombia para 2024.

Hay que decir que el retailer espera que esas aperturas sean en ciudades estratégicas del país como Cali y Barranquilla. Sin embargo, la mercancía llega a Colombia a través de su e-commerce www.co.faces.com.

Recomendado: Feria Belleza y Salud en Colombia dejó expectativa de negocios por más de US$5 millones

Faces y el impulso a más marcas

Faces será el encargado de traer por primera vez a Colombia marcas como Iconic London,Tom Ford, y Malin & Goetz, así como las colecciones más exclusivas de Chanel que solo se podrán encontrar en la tienda.

También maneja marcas como Dior, Acqua di prima, Creed, Givenchy y Viktor & Rolf, entre otras.

“Colombia es uno de los principales actores de Latinoamérica en la industria de la belleza, lo que lo convierte en un mercado atractivo al que llegamos para llenar el vacío que existía en el segmento de lujo con marcas globales que hemos seleccionado cuidadosamente y con unas nacionales con las que buscamos promover el talento emergente”, explicó Loriela Gómez, COO de Saint-Honoré.

Como metas para corto plazo, la compañía espera consolidarse en el país con las seis tiendas, garantizar que está entregando una propuesta de valor, conectar con el consumidor, recibir retroalimentación y, posteriormente, darle más participación para crecer en conjunto con las aspiraciones de los clientes.

Recomendado: Startup busca construir la comunidad de profesionales de belleza más grande del país

Vale mencionar que en las tiendas los colombianos podrán vivir experiencias y rituales de belleza personalizados y sin costo en cuidado de la piel, cuidado capilar y maquillaje que previamente pueden agendar con expertos que tienen en cada una de las categorías.

“Llegamos al país con el objetivo de permitir que hombres y mujeres definan la belleza en sus propios términos, lejos de los estereotipos y clichés de belleza tradicionales. Por eso creamos para los colombianos un espacio de autodescubrimiento y exploración constante de aquello que los hace únicos”, argumentó Gómez.

Faces y el e-commerce

Pese a las seis tiendas que aspira la compañía en Colombia inicialmente, la empresa tendrá un importante enfoque en e-commerce para que, tal y como lo explicó la COO de Saint-Honoré, puedan llegar a esos consumidores que están en ciudades más pequeñas.

Recomendado: Moda y belleza en Colombia vende más de US$12.000 millones al año

Durante el primer año de operación, el comercio electrónico juega un papel fundamental pues espera representar el 12 % de su canal de ventas, el cual, además, quiere fortalecer teniendo en cuenta que es un segmento que ha crecido exponencialmente en el mercado de la belleza a partir de la pandemia pasando de 5 % en 2019 a 30 % en 2020, de acuerdo con Euromonitor.

Finalmente, Faces también planea abrir tiendas en Chile y Panamá entre este año y el 2024 en línea con su plan de expansión en Latinoamérica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias