El nuevo salario mínimo en Colombia alcanzará para ir a estos conciertos de 2023

Con un salario mínimo de $1.300.000, son varios los conciertos a los que se puede asistir.

Conciertos más destacados de abril en Bogotá.
Si desea ir al Festival Cordillera aproveche la preventa. Foto: tomada de @thekillers, cuenta oficial en Twitter.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El DANE informó que buena parte del comportamiento de la actividad económica de Colombia durante los 10 primeros meses del 2022 se ha explicado porque los conciertos y eventos masivos de entretenimiento han llamado a personas al consumo y a los empresarios del segmento a encadenar otras ruedas del aparato productivo del país. La duda ahora es qué tanto dinero tendrán los colombianos para asistir a estos conciertos que, vale recordar, suelen tener precios altos. Un ejercicio en ese sentido es establecer qué del nuevo salario mínimo en Colombia alcanzará para los conciertos que se vienen el próximo año.

Vale recordar que, en consenso con trabajadores y empresarios, el salario mínimo de Colombia para 2023 quedó en $1.300.000, de los cuales $140.606 corresponden al subsidio de transporte.

Para esta negociación, las apuestas estuvieron encaminadas a que el incremento del salario mínimo estuviera acorde con las necesidades de los trabajadores de cuidar el poder adquisitivo de los colombianos, con una inflación disparada, llegando al 12,5 %.

Sin embargo, como lo ha advertido el DANE y el mismo Banco de la República, si bien el consumo en Colombia viene cayendo, sigue siendo uno de los motores de la economía para 2022 y con mucha menor fuerza para 2023. Los colombianos ya hacen cuentas para qué les alcanzará el nuevo salario mínimo.

Durante octubre de 2022, la actividad económica del país creció 4,6 % y, de ese monto, cerca de 2 puntos porcentuales llegaron por las actividades artísticas y de entretenimiento.

¿Cuánto del salario mínimo alcanza para los conciertos?

Durante 2023, Colombia será epicentro de más conciertos masivos, con la llegada de artistas copadores de estadios y recintos. Con un salario mínimo de $1.300.000, son varios los conciertos a los que se puede asistir.

NTC 127, una de las bandas de Kpop más importantes del mundo, llegará a Colombia el próximo 25 de enero y ofrecerá su entrada más económica en $150.000, con lo que la cuenta total del salario mínimo ya va entonces $1.150.000.

Para el 25 de febrero se espera uno de los conciertos más importantes de cara al próximo año: Motley Crue y Def Leppard harán presencia en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. De momento, solamente están a disposición dos tipos de boletería: la más barata es “general”, con un costo de $352.000. Con esto, la cuenta total va en $798.000.

Para el 25 de febrero, también en Bogotá, en el Chamorro City Hall se presentará Big Time Rush, concierto que, de momento, solo ofrece un precio de boletería: $286.000. El salario mínimo, con estos tres conciertos, ya va en los $512.000.

Recomendado: Bad Bunny, KISS y The Killers empujan crecimiento económico de Colombia a cierre de 2022

Para el 12 de marzo del año entrante, Imagine Dragons estará en Colombia luego de haber postpuesto su presentación, que estaba programada para octubre del año pasado. El concierto se llevará a cabo en el Coliseo Live, a las afueras de Bogotá, y el valor más económico es de $515.680, por lo que, con un salario mínimo como el del próximo año, ya habría un déficit de $3.680.

Vale tener en cuenta que, durante el próximo año, de manera confirmada el país tendrá presentaciones de KISS, The Weeknd y Paramore, pero se espera que, en el transcurso del primer trimestre del año se confirmen nuevos artistas para copar la agenda del 2023.

Para el concierto de KISS (junto con Scorpions y Deep Purple), el precio mínimo es de $467.460. Para The Weeknd el valor más accesible es del orden de los $187.000 y Paramore pone a la venta entradas desde los $180.000.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias