Transmetro presentó los resultados alcanzados en 2022 en Barranquilla (Colombia)

La compañía de transporte masivo que opera en la ciudad de Barranquilla, en Colombia, dio a conocer el balance de los logros de 2022.

Si desea ayudar a jóvenes de Barranquilla lo puede hacer con proyecto tecnológico.
Si desea ayudar a jóvenes de Barranquilla lo puede hacer con proyecto tecnológico. Imagen: Cortesía Tranmetro.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía de transporte masivo que opera en la ciudad de Barranquilla (Transmetro), en Colombia, dio a conocer el balance de los logros alcanzados en el 2022.

En estos doce meses, Transmetro logró recuperar la demanda que se había disminuido considerablemente tras la crisis generada por la pandemia en 2020, cuando se movilizaron 19,3 millones de usuarios.

En 2021, dicha demanda bajó a 18,1millones validaciones por año, pero en lo corrido de 2022, el número de usuarios movilizados alcanza los 26,2 millones, hasta el mes de noviembre, lo cual evidencia un incremento positivo.

“Esperamos que en 2023 mantengamos la curva ascendente”, precisó Fernando Isaza, gerente de Transmetro, al hacer un balance de gestión de la entidad en el año que termina.

Transporte
Sistema de transporte masivo Transmetro en Barranquilla (Colombia). Imagen: Cortesía Transmetro.

Recomendado: Transmetro modifica sus horarios este festivo en Barranquilla (Colombia)

Movilidad eléctrica con Transmetro

El Sistema de Transporte Masivo Transmetro participó este año en mesas de trabajo para lograr incorporar buses eléctricos en su flota.

En las discusiones también estuvieron presentesempresas de los sectores transporte y electrificación, que coincidieron en la viabilidad de un modelo de transporte público eléctrico para Barranquilla.

La iniciativa es liderada por el World Resources Institute Colombia (WRI), en el marco de su estrategia TUMI E-Bus Mission, que busca brindar acompañamiento a las ciudades para que dentro de sus programas de movilidad se adopten sistemas de transporte sostenibles transitando a un modelo eléctrico.

Siga leyendo: ¿Cuál es el papel de la movilidad eléctrica en la descarbonización?

En este sentido, Isaza explicó que en Transmetro se viene trabajando en esta estrategia “con el fin de transformar, en un mediano y largo plazo, nuestros vehículos y cambiarlos de diesel a buses eléctricos, lo cual va en línea con el plan de desarrollo de nuestro alcalde Jaime Pumarejo en todo lo relacionado con la biodiverciudad”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias