Hilton Santa Marta abre sus puertas inspirado en el Tayrona

Hilton Cartagena Tayrona
Hilton Cartagena inspirado en el Tayrona. Imagen: cortesía Hilton.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hilton anunció la apertura del nuevo hotel en Santa Marta con inspiración del Parque Natural Tayrona, este es su segundo hotel en la capital del Magdalena.

Con vista al mar Caribe y las antiguas ruinas del Tayrona, la propiedad contemporánea brinda experiencias gastronómicas, espacios flexibles para eventos y comodidades.

“La apertura del Hilton Santa Marta es una incorporación emocionante a nuestro portafolio y su rápido crecimiento de más de 200 hoteles en el Caribe y América Latina”, declaró Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y director de operaciones para el Caribe y América Latina.

A 13 kilómetros del centro histórico de Santa Marta y a 7 kilómetros del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Hilton ofrece una ubicación estratégica.

Santa Marta es la puerta de entrada al Parque Natural Tayrona, una reserva con más de 15.000 hectáreas de playas de arena blanca con aguas cristalinas.

Inspirados en su entorno, el diseño de Hilton Santa Marta crea un ambiente elegante y cálido a través de piedras, maderas, metales y cristales.

Lobby Hilton Santa Marta. Imagen: cortesía Hilton.

La entrada principal del hotel cuenta con un espejo de agua de piedra Tayrona y una fachada compuesta por una estructura metálica inspirada en los arrecifes de coral.

Recomendado: InterContinental Cartagena de Indias revela por qué la ciudad vive un nuevo ‘boom’ turístico

“Estamos encantados de ampliar la huella de la marca insignia de Hilton en este espectacular destino con el debut del Hilton Santa Marta. Hilton Hotels & Resorts continuará estableciendo el punto de referencia para la hospitalidad”, añadió Leonard Gooz, líder global de la marca Hilton Hotels & Resorts.

Experiencias gastronómicas en el hotel arraigadas al Tayrona

Hilton Santa Marta presenta cinco conceptos culinarios que muestran la cocina local y los sabores internacionales.

El restaurante y bar Nuggu, que significa “sal”, rinde homenaje a la rica historia de Colombia con comida de alma latina y auténticos platos criollos del Caribe.

El rooftop más alto de la ciudad, Sikunu, o “tirachinas”, se encuentra en el piso 16 del hotel. El menú criollo está influenciado por las culturas prehispánicas y se basa en las flores de las montañas de la Sierra Nevada.

Los cócteles de autor están inspirados en el Arhuaco, incluida la maceración de clavo y anís.

Para obtener más información o hacer una reserva, haga clic aquí.

Hilton tiene una cartera de más de 200 hoteles y resorts abiertos, que reciben viajeros en más de 20 hoteles en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias