Joe Biden sorprendió con visita a Ucrania a un año de invasión de Rusia

La visita del presidente Joe Biden es la primera que hace el mandatario a territorio ucraniano, informaron medios internacionales.

Joe Biden en visita a Ucrania se reunió con Volodomir Zelenski
Joe Biden en visita a Ucrania se reunió con Volodomir Zelenski. Imagen: tomada de MFA of Ukraine, en Twitter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sorprendió este 20 de febrero luego de aterrizar en Kiev, Ucrania, en la que se considera una de las reuniones diplomáticas más importantes desde el inicio de la invasión de Rusia a esa nación.

La visita del presidente Joe Biden es la primera que hace el mandatario a territorio ucraniano, informaron medios internacionales.

Sin embargo, vale recordar, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, sí había aterrizado en Washington, durante el año pasado, para poder establecer un plan de apoyo desde la Casa Blanca en el marco del conflicto con Rusia.

Luego del encuentro de Biden con Zelenski, el gobierno de Estados Unidos se comprometió a seguir apoyando al gobierno ucraniano por el tiempo que se mantenga el conflicto.

Más detalles de la visita de Joe Bien a Ucrania

De hecho, trascendió una nueva promesa de transferencia de recursos, esta vez del orden de los US$500 millones, al tiempo que seguirá también la entrega de armamento y capacitaciones de tropas para mantener la estrategia de resistencia contra Rusia.

Sobre el encuentro, Biden aseguró: “A medida que nos acercamos al aniversario de la brutal invasión rusa de Ucrania, hoy estoy en Kiev para reunirme con el presidente Zelenskyy y reafirmar nuestro compromiso inquebrantable con la democracia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”.

La visita sorpresiva de Joe Biden a Ucrania se da en el marco del primer año del conflicto, y cuando, según registros internacionales, es posible que China pueda apoyar a Rusia con la entrega de armamento para mantener el avance de la invasión a manos del Gobierno de Vladimir Putin.

Recomendado: Los aliados de Rusia y los de Ucrania durante el conflicto

“Cuando Putin lanzó su invasión hace casi un año, pensó que Ucrania era débil y que Occidente estaba dividido. Pensó que podría sobrevivir a nosotros. Pero estaba totalmente equivocado”, agregó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias