Gobierno Petro confirma que José Antonio Ocampo no saldrá del MinHacienda

El portavoz del Gobierno de Colombia, Alfonso Prada, confirmó que el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, no saldrá de su cargo.

Gustavo Petro y José Antonio Ocampo
José Antonio Ocampo salió del gobierno Petro, tras ocho meses. Fotos: Prensa Gustavo Petro y archivo BanRep
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El portavoz del Gobierno de Colombia, Alfonso Prada, confirmó este martes, 28 de febrero, que el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, no saldrá de su cargo.

Así lo dijo en entrevista con W Radio, luego de la reorganización del gabinete hecha por el presidente Gustavo Petro.

El jefe de Estado reveló las salidas de los ministros Alejandro Gaviria de Educación, Patricia Ariza de Cultura y María Isabel Urrutia de Deporte.

Según su declaración, esto el país está “en un momento decisivo para nuestras reformas y necesitamos más cohesión y determinación”.

Alfonso Prada, ministro del Interior de Colombia
El ministro y portavoz del Gobierno de Colombia, Alfonso Prada, dijo que no se prevén nuevos cambios en el gabinete. Foto: MinInterior.

Esto como un mensaje a las críticas hechas dentro del gabinete sobre la reforma a la salud, que fueron filtradas en una carta de varios ministros.

Con este panorama, Prada fue enfático en que la salida de Gaviria, Ariza y Urrutia tuvo que ver con la discreción del presidente de organizar su gabinete.

Al tiempo que confirmó que no tienen previsto que haya otras renuncias o salidas del grupo más cercano del jefe de Estado.

Recomendado: Esto dijo Alejandro Gaviria tras su salida del gobierno Petro

Esto como respuesta a una pregunta sobre si el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, dejaría su cargo, lo cual quedó descartado.

Novedades sobre la reforma a la salud

De otro lado, Prada dijo que el MinHacienda ha entregado cifras de la reforma a la salud y sus costos, lo cual puede ser visto como un visto bueno de su parte.

No obstante, minutos después dejó claro que esto no se trata de un aval fiscal como lo dicta la norma colombiana.

Sumado a lo anterior, dijo que el Gobierno está abierto a la discusión de la reforma a la salud, como lo comunicó el mandatario.

Reunión de Gustavo Petro partidos de coalición de gobierno
En la foto, de izq. a der., César Gaviria, presidente del Partido Liberal; Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de La U; y el presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

Esto luego de una reunión con los partidos de la coalición de gobierno, cuya conclusión fue que sus voceros llevarían propuestas para ajustar el proyecto.

Hemos acordado que los presidentes de los partidos nos traerán propuestas para los artículos que consideren deben ser modificados”, dijo Petro.

Y agregó: “En la democracia la diversidad es vital, la búsqueda en medio de esa diversidad de consensos ha sido un principio del Gobierno. Indudablemente, todas las reformas sociales necesitan del debate público”.

En el encuentro estuvieron, entre otros, César Gaviria, presidente del Partido Liberal; Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador y Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de La U.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias