¿Quién es Alexander Torrenegra, el empresario colombiano viral por quiebra de Silicon Valley Bank?

El 10 de marzo, el FDIC tomó el control de los depósitos del Silicon Valley Bank (SVB). Alxander Torrenegra, entre los afectados.

Alexander Torrenegra, inversionista en Shark Tank Colombia. Foto: Cortesía Sony.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pasado 10 de marzo, el Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), en los Estados Unidos, tomó el control de los depósitos del Silicon Valley Bank (SVB).

A lo largo de estos días varias empresas han manifestado su preocupación ante este suceso. Uno de los casos fue el de Y Combinator (una de las aceleradoras más grandes del mundo) quien envió una carta, firmada por más 3.500 CEO y fundadores de startups, a la FDIC.

Allí se argumentaba que Silicon Valley Bank tenía 40.000 pequeñas empresas como depositantes. De estas, alrededor del 30 % no tendrán fondos para el pago de su nómina en los próximos 30 días

En ese contexto aparece el empresario colombiano Alexander Torrenegra, fundador de la red en línea Torre, empresa para encontrar talento a través de matching.

Recomendado: Shark Alexander Torrenegra: Colombia puede sufrir fuga de talento por nuevas leyes

Desde el pasado jueves 9 de marzo Torrenegra publicó los primeros comentarios sobre lo que se venía para sus fondos en SVB. Su cuenta de Twitter estuvo igual de dinámica los días posteriores donde mostró en cierta medida su preocupación frente al desenlace de la historia.

“Silicon Valley Bank era el banco principal de dos de nuestras empresas, mis ahorros personales y mi hipoteca”, escribió el inversionista y empresario.

¿Quién es Alexander Torrenegra?

Torrenegra es uno de los empresarios de Colombia que más carrera ha hecho en Estados Unidos en lo relacionado con el emprendimiento, inversiones, y nuevos negocios.

El bogotano llegó al país norteamericano, más específicamente a Miami, en 1998. Allí conoció a su esposa Tania Zapata, con la quien fundó una de sus primeras empresas: Torrenegra Labs.

Parte de visibilidad actual de Torrenegra es consecuencia del programa Shark Tank, en el que participa como inversionista y se ha convertido en uno de los jurados más antiguos en el formato para Colombia, tras completar cinco temporadas.

Siga leyendo: Shark Andrea Arnau: “Apoyar emprendimientos es generar riqueza para Colombia”

Su más reciente aparición es desde el 16 de septiembre de 2022 en la nueva temporada del programa de Sony.

Torre, su compañía actual fue fundada en el año 2019 y en 2021 la firma aseguró US$10 millones en capital semilla, por parte de ex ejecutivos de Apple, Facebook, Uber, y SpaceX.

Gracias a su talento Torrenegra se posiciona hoy como uno de los grandes empresarios de las industrias 4.0 y ha recibido algunos reconocimientos como el de gran Embajador de #LoMejorDeColombia, en la campaña Marca País de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias