La Inteligencia Artificial (IA) en Valora Analitik ya es una realidad

La tecnología avanza a un ritmo cada vez más rápido, en el que se puede evidenciar por medio de la aplicación de la Inteligencia Artificial.

Inteligencia Artificial aplicada a los planes de formación. Foto: Archivo Valora Analitik.
La inteligencia artificial predecir el futuro comporamiento de un empleado en su empresa. Foto: tomada de freepik.es - @ rawpixel.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La tecnología avanza a un ritmo cada vez más rápido en el mundo, en el que se puede evidenciar por medio de la aplicación de las diferentes herramientas la intención de agilizar los procesos en las empresas o las tareas cotidianas de las personas.

Un ejemplo claro es el desarrollo que ha tenido la Inteligencia Artificial (IA) en donde ya se ha visto implementada en algunas empresas con el fin de agilizar las tareas diarias como el caso del ChatGPT, el cual consiste en armar contenidos escritos de algún tema en específico.

De esta manera, la Inteligencia Artificial (IA) ha sido uno de los inventos más importantes de los últimos años y, aunque sigue siendo nueva, se le ha visto un rápido y constante avance en las diferentes herramientas que ofrece a las personas.

Por su parte, Valora Analitik no ha sido ajena a dicha innovación, en donde ya se ha implementado la tecnología) para realizar los siguientes procesos:

  • Realización de notas escritas
  • Copys para redes sociales
  • Videos
  • Piezas gráficas

Esto quiere decir que, mediante el apoyo de la Inteligencia Artificial (IA) con el acompañamiento del equipo de trabajo de Valora en los procesos curaduría, ya se están generando dichos contenidos con la intención de formar un complemento que busca agilizar y mejorar la ejecución de las tareas diarias. 

Le puede interesar: ChatGPT-4: cuándo será el lanzamiento y cuáles son sus novedades

¿Qué piensa Valora Analitik de la implementación de la Inteligencia Artificial?

Camilo Silva, gerente y cofundador de Valora Analitik dijo que, “con la implementación de Inteligencia Artificial (IA), lo que buscamos es estar a la vanguardia y mantenerse liderando en los formatos y el tipo de tecnología aplicada para su contenido, como se ha hecho desde el primer día”.

El gerente y cofundador explicó que, “en Valora no nos hemos ganado el reconocimiento en estos 5 años que tenemos por hacer lo mismo que hace el resto, por el contrario, en este caso lo que buscamos es, por medio la tecnología de la Inteligencia Artificial (AI) aplicada a los diferentes procesos en la empresa, mejorar lo que ya hemos logrado”.

De otro lado, el Camilo Silva también se refirió a que esta nueva implementación en la empresa no significa que sea un motivo para reemplazar al equipo de trabajo, sino por el contrario, la intención es generar un complemento que lleve a mejorar y agilizar los procesos cotidianos.

“Hay que entender que estas son tecnologías que han llegado al mundo para quedarse y son un gran complemento para el trabajo del equipo de Valora. En ningún momento se vio como una tecnología que vaya a hacer el trabajo del equipo que tenemos, por el contrario, se busca es generar un complemento para las tareas cotidianas que hoy tienen asignadas nuestro equipo”, concluyó Camilo Silva, gerente y cofundador de Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias