Abril 4, 2023: Ecopetrol al ritmo del crudo en Bolsa de Valora de Colombia

La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 4.16%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $23.865 millones al finalizar la jornada.  

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.183,20 puntos marcando una variación positiva de + 2.21 % y completa siete jornadas de recuperación consecutiva.  Ecopetrol al ritmo del crudo en Bolsa de Valora de Colombia.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap mantiene una tendencia bajista y su primera zona de soporte quedaría establecida en los 1.080 puntos, el cual se configura en las últimas jornadas.  En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.180 puntos, antes nivel de soporte ahora se convertiría en resistencia técnica.   

Recomendado: EDF Colombia le apuesta a proyecto de biomasa de 200 MW para Campo Rubiales de Ecopetrol

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 40.742millones, mostrando una variación positiva de + 3.0 % con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $39.546 millones. 

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

  • La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 4.16%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $23.865 millones al finalizar la jornada.  
  • En el segundo puesto encontramos las acciones del Grupo Nutresa  (NUTRESA – 10.00%) que negocio $5.274 millones.
  • Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM +1.85%) que marco un volumen de operaciones $4.336 millones.  

En una nueva jornada positiva para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos:

  • En el primer lugar tenemos los títulos del Grupo Nutresa (NUTRESA) que suben 10.00 %. 
  • En la segunda casilla vemos las acciones de la empresa de minería Mineros S.A (MINEROS) que avanzan 4.9% y configuran como zona de soporte niveles de $2.000. 
  • Finalmente, encontramos los títulos de la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL) que subieron 4.49%, incluso con el volumen más relevante de la jornada y beneficiado por el fuerte incremento de los precios del crudo en los mercados internacionales.   

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb, Grubolivar, Grupoargos, Gruposura, Isa, Mineros, Nutresa, Pfaval, Pfbcolom, Pfcemargos, Pfcorficol, Pfdavvnda, Pfgrupoarg, Pfgrupsura, Promigas, Terpel y el índice Msci Colcap  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias