Bruce Mac Master reitera que la reforma laboral “mata el emprendimiento en Colombia”

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, abordó hoy nuevos comentarios sobre la actualidad del país y la reforma laboral.

Bruce Mac Master reitera que la reforma laboral “mata el emprendimiento en Colombia”
Bruce Mac Master durante su alocución este miércoles en Medellín. en el 9° Innovation Land de la ANDI en Plaza Mayor. Foto: Cortesía ANDI.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, abordó hoy en el 9° Innovation Land Sumit que empezó en Plaza Mayor Medellín nuevos comentarios sobre la actualidad del país y la reforma laboral, la cual, reiteró, no es la que conviene a la actualidad de Colombia.

Mac Master destacó que “tenemos que unirnos y mostrar al país que queremos trabajar por él con dedicación y convicción y sacarlo adelante”.

Para ello y como líder del gran sector empresarial del país, reiteró que “no estamos pidiendo prebendas, sino condiciones justas… El mundo está cambiando y hay cosas por las que tenemos que de verdad estar preocupados”.

Recomendado: Gobierno Petro a la ANDI: sí se incluyeron cambios propuestos por empresarios en reforma laboral

En su presentación, manifestó que las actuales reformas que tramita el Gobierno del presidente Gustavo Petro deberían propender porque Colombia mejore su crecimiento económico pues uno del 0,5 % o del 1 % “no va a dar la posibilidad de atender lo que se debe atender. Uno no puede olvidarse de esa realidad”.

Reforma laboral ataca el emprendimiento colombiano

De esta manera, Mac Master reiteró, tal como han sido varios de sus pronunciamientos recientes que “la reforma laboral, tal como está, mata el emprendimiento y va a tener problemas muy grandes”.

A pesar de las diferencias con el Gobierno, el presidente de la ANDI dijo que mantienen un diálogo permanente y aunque también están preocupados por el transcurso de las demás reformas que se tramitan, esperan consensos que puedan redundar en el bien del país.

También indicó que “es importante que equipos técnicos revisen los puntos, miren lo que pasa en otros países, hagan un análisis técnico”, concluyó Mac Master.

Propuesta para fortalecer ‘sandbox’

Por otro lado, Mac Master mencionó que el gremio trabajará en plantearle al Congreso de la República que la creación de los ‘sandbox’ son muy importantes por lo que encasillar este tipo de propuestas que fortalecen la innovación en la regulación general no es conveniente y “hay un esfuerzo grande y oportunidad para desarrollarlos mejor”.

Recomendado: Reforma laboral Colombia: ANDI dice que no se tuvo en cuenta lo acordado

Los ‘sandbox’ que se han usado en el país para algunas plataformas y proyectos de criptoactivos, por ejemplo, llegaron a ser muy interesantes en casos como el de Israel pues se brindaron condiciones especiales para irse ajustando a la realidad y que culminaran con éxito.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias