Temblor en Colombia: hubo fuertes movimientos en el norte del país y van, al menos, 10 réplicas

Hubo fuerte temblor en Colombia
Hubo fuerte temblor en Colombia. Imagen: SGC
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Servicio Geológico dio a conocer, en la noche de este miércoles 24 de mayo, el reporte de un temblor en Colombia de magnitud 6,6 con una profundidad superficial, menor a los 30 kilómetros.

Este nuevo temblor en Colombia tuvo como epicentro en el mar caribe y afectó a departamentos del país como Antioquia, Córdoba y Chocó.

De acuerdo con las autoridades nacionales, hubo fuertes temblores en regiones como Acandí, Juan de Urabá y Arboletes, donde incluso se dieron a conocer afectaciones estructurales que ya son atendidas por las respectivas autoridades nacionales.

La magnitud del temblor de Colombia de este 24 de mayo fue tal que se sintió en el centro del país. Hubo reportes desde Bucaramanga, Bogotá y Villavicencio.

Informes de algunos ciudadanos dieron cuenta de que el temblor, además de haber sido fuerte, fue más extenso de lo normal.

Réplicas del temblor en Colombia

Y es que, según el Servicio Geológico Colombiano, luego del evento de mayor magnitud, aseguró que hubo una serie de réplicas que incluso llegaron hasta los 10 reportes.

La réplica más reciente del temblor en Colombia con epicentro en el mar Caribe se dio hacia las 4:20 de la mañana, con una magnitud del orden de los 4,2 y una profundidad menor a 30 kilómetros.

Las autoridades nacionales han asegurado que las primeras afectaciones pasan por daños estructurales menores, al tiempo que se mantiene el monitoreo en las zonas del país que presentaron los mayores reportes sobre el movimiento.

La Unidad del Riesgo descartó un tsunami en la zona del temblor en Colombia, pero sí se mantienen los mecanismos de prevención por cuenta de los variados reportes que hicieron los ciudadanos durante la noche del 24 de mayo.

Recomendado: Tembló en Villamaría, Caldas, área de influencia del Nevado del Ruiz

Finalmente, la Unidad de Riesgo y la Dimar, en conjunto, aseguraron: “De acuerdo con @Dimarcolombia no existe amenaza de tsunami para la Costa Caribe colombiana tras sismo de magnitud 6.6 y profundidad 10 kilómetros en la región fronteriza Panamá – Colombia”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias