Destinos para viajar en Colombia en el día del amor y la amistad

Septiembre es el mes en el que se celebra el día del amor y la amistad, una de las fechas más esperadas, en la que se celebra con amigos .

Día del amor y la amistad
Regalos para el día del amor y la amistad. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En Colombia, septiembre es el mes en el que se celebra el día del amor y la amistad, una de las fechas más esperadas, en la que se celebra con amigos más cercanos o en pareja.

De hecho, el 54 % de la comunidad viajera en Colombia planea viajar con su pareja mientras que el 23 % busca, específicamente, viajes románticos que les permitan descubrir destinos y vivir nuevas experiencias.

Teniendo en cuenta que cada vez son más las personas que desean viajar dentro del país, casi la mitad (48 %) de los viajeros colombianos buscan realizar viajes cortos los fines de semana.

Destinos para viajar en Colombia en el día del amor y la amistad

En ese sentido, Booking.com recomienda algunos destinos para escaparse y hacer de esta celebrar esta fecha.

San Andrés Islas

Para aquellas personas que buscan una escapada romántica, está la isla de San Andrés, que por estas épocas atraviesa su mejor temporada climática, la cual ronda los 27°C, permitiendo disfrutar al máximo de sus playas, ya sea para relajarse debajo del sol y darse un baño en el famoso “mar de siete colores” o realizar actividades deportivas como el surf y el snorkel.

La isla cuenta con maravillas naturales como el “Hoyo Soplador”, un fenómeno natural que sorprende con la expulsión del agua desde el suelo y la Cueva del Pirata Morgan.

Al caer la tarde, se puede visitar en pareja la zona comercial, conocida por ser puerto libre, para adquirir productos como electrodomésticos, perfumes o bebidas embriagantes.

Le puede interesar: Planes para hacer el día de amor y amistad, según presupuesto

San Andrés Islas
San Andrés Islas. Foto: tomada de Freepik

Palomino, Guajira

Un destino especial para descubrir en pareja es Palomino, que impacta a los viajeros gracias a su privilegiada ubicación en la frontera entre el Magdalena y la Guajira, justo al sur de la Sierra Nevada de Santa Marta, lo que le brinda un paisaje único y lleno de riqueza que se complementa con el mar Caribe y con los ríos Palomino, San Salvador y Don Diego.

Palomino es sin duda un destino que se ajusta a todos los gustos, ya que permite a las parejas disfrutar de un romántico descanso en sus playas y cómodos hoteles, donde podrán degustar la gastronomía local o internacional y relajarse con un buen masaje en un spa.

Además, Palomino es un destino muy conocido por su oferta de deportes extremos, como lo es el tubing, una actividad única que consiste en acomodarse en un neumático o tubo de goma para deslizarse por el río Palomino y disfrutar de la vista y de sus hermosos atardeceres.

Palomino, Guajira
Palomino, Guajira. Foto: tomada de Freepik

Leticia, Amazonas

Para parejas que prefieren conectar con la naturaleza, la mejor idea es vivir una aventura en Leticia. Se trata de una ciudad pintoresca ubicada junto al río Amazonas, que ofrece artesanías elaboradas por los indígenas locales y que en las tardes brinda un espectáculo único que puede verse desde el Parque Santander, protagonizado por el vuelo de miles de aves exóticas que regresan a sus nidos.

Por otra parte, la cercanía de Leticia con la selva permite a los visitantes adentrarse en estos parajes conocidos como “El pulmón del mundo”, donde encontrarán la reserva forestal Omagua, convivir con la población Tarapacá y practicar en grupo deportes extremos, como el canopy y el rapel.

Además, para los amantes de la fauna está la Isla de los Micos, donde habitan cientos de monos frailes amistosos, que no temen interactuar con los turistas.

También existe la posibilidad de navegar sobre el Río Amazonas, que además de ser el más grande del mundo con 6.800 KM es el hábitat de varias especies animales.

Leticia, Amazonas
Leticia, Amazonas. Foto: tomada de Freepik
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias