Microsoft anuncia Copilot: un nuevo asistente virtual desarrollado con IA

Microsoft Copilot será instalado en la próxima actualización del Windows 11, que empezará el próximo 26 de septiembre.

Microsoft Copilot
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Microsoft presentó Copilot, el nuevo asistente virtual impulsado con IA. La tecnología incorporará la inteligencia artificial, los datos de trabajos de los usuarios y el desarrollo de actividades diarias en el computador. Estará disponible en Windows 11, Microsoft 365 y en el navegador web Edge. También funcionará como app.

Microsoft se ha aproximado a este tema con el concepto de “copiloto”, que ayuda a las personas a realizar cualquier tarea. La compañía ha ido incorporando copilotos basados en IA a sus productos más utilizados, logrando, por ejemplo, que la codificación sea más eficiente con GitHub.

“Estamos entrando en una nueva era de la IA, que está cambiando fundamentalmente la forma en que nos relacionamos con la tecnología y nos beneficiamos de ella”, explicó la empresa.

Así será Copilot de Microsoft

Copilot comenzará a desplegarse en la próxima actualización gratuita de Windows 11 -a partir del 26 de septiembre-, y en Bing Edge y Microsoft 365 a finales de año.

Recomendado: Panorama de la infraestructura digital en Colombia; 40 % de la población no tiene internet

“La compañía ha ido incorporando copilotos basados en IA a sus productos más utilizados. Ahora da el siguiente paso para unificar estas capacidades en una única experiencia, a la que ha llamado Microsoft Copilot”, explicó la empresa fundada por Bill Gates.

Con cerca de 150 nuevas características, la próxima actualización de Windows 11 es una de las más ambiciosas hasta la fecha, ya que aporta la potencia de Copilot y nuevas experiencias impulsadas por IA a aplicaciones como Paint Photos, Clipchamp, entre otras.

Bing será compatible con el último modelo DALL.E 3 de OpenAI. Ofrecerá respuestas más personalizadas, basadas en el historial de búsqueda del usuario.

Microsoft 365 Copilot estará disponible de forma general para clientes empresariales el 1 de noviembre de 2023. También estará disponible Microsoft 365 Chat, un nuevo asistente de IA.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias