Clásico Santa Fe vs Millonarios: ¿Pesa más una Sudamericana que ser campeón de la Liga Betplay?

Santa Fe y Millonarios le dieron vida a otro clásico capitalino en El Campín el 21 de octubre con grandes jugadas.

Clásico capitalino: ¿Pesa más una Sudamericana que estrellas de Liga Betplay?
Clásico capitalino: ¿Pesa más una Sudamericana que estrellas de Liga Betplay? Imagen tomada de X @SantaFe.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Santa Fe y Millonarios le dieron vida a otro clásico capitalino en El Campín el 21 de octubre con grandes jugadas y asistencia de ambas hinchadas, quienes ansiaban conocer al ganador se acercaría a cuadrangulares.

El león, en condición de local hizo que El Campín se vistiera de rojo para la fecha 18 de la Liga Betplay donde Águilas Doradas es líder invicto con 38 puntos.

Sin embargo, cayó 2-3 y el embajador se recuperó ya que en el anterior clásico había perdido 2-4 por la ausencia de dos jugadores.

Millonarios tuvo diversas bajas en su titular, Daniel Cataño está lesionado mientras Daniel Ruiz representa a Colombia en los Juegos Panamericanos de Chile con la Sub-23.

Además, el capitán embajador, David Mackalister Silva fue diagnosticado con una virosis, pero sí contó con la presencia de Leonardo Castro y de Álvaro Montero quienes fueron convocados a jugar con la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026.

Por su parte Santa Fe el viernes 20 de octubre ocupaba la posición 10 de la Liga con 23 puntos, por lo que debía ganar sí o sí para clasificar a cuadrangulares y seguir soñando con levantar el título de campeones en 2023-II.

¿Cuántos clásicos han disputado Millonarios y Santa Fe?

En total han jugado 314 partidos los dos equipos principales de Bogotá. Son 124 triunfos de Millonarios, 84 victorias de Santa Fe y 106 empates. 

Los azules acumulan 466 goles, mientras que los rojos llevan registro de 379 tantos.

Con este último clásico la balanza sigue a favor del embajador, ya que con el 2-3, Santa Fe ocupa la doceava posición de la tabla, con alto riesgo de ser eliminados de los ocho equipos que irán a cuadrangulares.

Destacado: Dimayor habla de investigaciones, mundo de apuestas y finanzas del fútbol colombiano

Por su parte Millonarios está en la posición cuatro con 29 puntos gracias a los tantos de Edgar Guerra, Beckham David Castro y Leonardo Castro.

¿Pesa más una Sudamericana que acumular títulos de la liga colombiana?

Santa Fe goza de ser el primer y único equipo colombiano en ser campeón de la Copa Sudamericana. Levantó el título en 2015 tras haber vencido a Huracán, equipo de Argentina.

Santa Fe y sus opciones para salvarse financieramente.
Santa Fe, único equipo ganador de la Sudamericana en Colombia. Imagen tomada del Facebook oficial de Santa Fe.

Este es un título que da prestigio en la región gracias a que es la segunda competición internacional oficial de fútbol más prestigiosa de América del Sur a nivel de clubes organizada por la Conmebol.

Para este 2023 la Conmebol aumentó el dinero de premios de la Sudamericana en 30 %, por lo que el campeón se llevará US$5 millones, equivalentes a $21.000 millones, el próximo sábado 28 de octubre.

En la Liga Betplay los premios son establecidos por la Dimayor, pero para este segundo semestre de 2023 se ha involucrado la Conmebol.

A través de su cuenta de X, la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer el premio para los equipos que salgan campeones en su país en diciembre, para apoyar a los cuadros en su gestión financiera.

“Con el objetivo de promover la excelencia deportiva y competitividad, la Confederación en conjunto con las Asociaciones Miembro, decidieron entregar US$1 millón (que son $4.200 millones), para premiar a los campeones de los torneos locales de cada país”, escribió la entidad.

Por lo que, al tener mayor prestigio internacional, histórica y actualmente es más importante ser campeón de la Libertadores o Sudamericana que de la Liga Betplay Dimayor.

Sin embargo, ser el ganador de la liga local abre las puertas automáticamente para tener un cupo en ambas competiciones de la Conmebol y brinda reconocimiento como uno de los mejores equipos del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias