Alfredo Varela: este es el candidato que aspira a la Gobernación de Atlántico

Eduardo Verano de la Rosa y Alfredo Varela se encuentran primeros en la intención de voto a la Gobernación de Atlántico.

Elecciones a la Gobernación del Atlántico
Alfredo Varela, candidato a la Gobernación del Atlántico. Imagen: Página oficial del candidato.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Gobernación del Atlántico se convertirá este 29 de octubre en una de las más competidas en medio de las elecciones regionales que se vivirán en Colombia.

Para llegar a ella, los candidatos Eduardo Verano de la Rosa y Alfredo Varela se encuentran en las primeras posiciones de las mediciones de intención de voto. A continuación, la biografía del candidato Varela.

Varela nació en Barranquilla el 28 de febrero de 1981. Es reconocido en el país por haber ganado el reality ‘El Desafío’ de Caracol en 2006 y por ser el esposo de la presentadora Rochy Stevenson.

Es profesional en Negocios Internacionales de la Universidad EAFIT de Medellín, especialista en Finanzas de la Universidad del Norte, y cuenta con estudios de posgrado en gerencia y gobierno de la Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania.

Luego de permanecer seis años consecutivos en el Concejo de Barranquilla (por los partidos de la U y el Verde), en los periodos 2007-2011 y 2012-2014, renunció para inscribir su candidatura a la Gobernación del Atlántico para el período 2016-2020.

Recomendado: Empate técnico entre Eduardo Verano y Alfredo Varela por Gobernación de Atlántico

Justo en ese entonces se enfrentó contra Eduardo Verano, quien resultó elegido por segunda vez. Tras no obtener la Gobernación, fue nombrado en febrero de 2016, director de Regiones de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).

El 28 de junio de 2017, por nominación del entonces presidente, Juan Manuel Santos, fue nombrado Director Ejecutivo de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena).

Terreno ganado por Alfredo Varela en las encuestas

El barranquillero Alfredo Varela de la Rosa se acerca cada vez más a Eduardo Verano de la Rosa en la intención de voto por la Gobernación del Atlántico e, incluso, ya registra un empate técnico.

Si bien este último lideró el más reciente sondeo de Yanhass, el primero le viene recortando terreno.

De acuerdo con la encuesta, Eduardo Verano registra una intención de voto de 33 %, mientras que Alfredo Varela llega a 29 %, con una diferencia de apenas cuatro puntos porcentuales, es decir, está en empate técnico.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias