Día de las velitas en Colombia: planes para encenderlas en Bogotá

Se acerca el día de las velitas en Colombia, una manera de darle la bienvenida oficial a la época de Navidad y compartir en familia.

Día de velitas en Colombia
Día de velitas en Colombia. Foto de Pexels en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se acerca el día de las velitas en Colombia, una manera de darle la bienvenida oficial a la época de Navidad y compartir con amigos y familia.

Con faroles iluminando las calles, la tradición colombiana reúne la alegría navideña de los hogares que al encender una vela piden deseos, se despiden de malos recuerdos y anhelan cosas buenas.

Algunas familias suelen reunirse año tras año en el mismo hogar, preparan la cena y prenden las velas junto a música decembrina, otras optan por acudir a un centro comercial y sentarse en la plazoleta para pasar el día de velitas junto a otras personas.

Pero, si está cansado de estos planes el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), ofrece una atractiva opción en Bogotá para la noche del jueves 7 de diciembre.

Planes en Bogotá para el día de las velitas

El escenario para salir de la rutina de velitas será el Parque Metropolitano Simón Bolívar, donde el jueves 7 de diciembre, a partir de las 6:00 p.m. se encenderán las luces que iluminarán la época de Navidad.

Le puede interesar: Bogotá seguirá teniendo pico y placa en Navidad: Estas serán las medidas de movilidad

El plan es completamente gratuito para que se acomode en los amplios espacios verdes con vasta variedad de especies de árboles. El parque cuenta con una serie de escenarios que lo conforman y que están disponibles para que disfrute.

Por otro lado, el Parque de los Hippies ofrecerá ElectroVelitas desde las 4:00 p.m., se trata de una fusión de música que permitirá a los amantes de la electrónica disfrutar de un evento que contará con Dj sets.

Día de las Velitas en Colombia
Día de las Velitas en Colombia. Imagen de S. Hermann / F. Richter en Pixabay

En esta oportunidad, los Escenarios Móviles del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) presenta una nueva edición de ElectroVelitas con diversos artistas locales que mezclan beats electrónicos con músicas tradicionales colombianas como Santiago Navas, Julio Victoria, Incendiarios, Los Maquineros de Bacatá, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias