El DANE tiene más de 500 vacantes en Colombia para el Censo Económico Urbano

Si está buscando trabajo durante inicios de 2024, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) abrió vacantes

Bogotá Trabaja Te Conecta
Vacantes en el sector de agricultura este 2024. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Si está buscando trabajo durante inicios de 2024, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) abrió vacantes para apoyo en el Censo Económico Nacional Urbano.

El Dane requiere en total 536 trabajadores para la recolección de datos en 103 municipios del país, si le interesa participar y vincularse con esta entidad hay plazo de inscribirse hasta el próximo lunes 5 de febrero.

¿Estás buscando trabajo? Ingresa a nuestra sección de Bolsa de Trabajo y Empleos. Conoce las convocatorias que hay en el mercado

Estas vacantes del DANE son para crear el equipo del Banco de Prestadores de Servicios Operativos (BPSO), en el cual los roles se distribuyen así:

  • Apoyo logístico: 129 vacantes
  • Asesor de soporte físico: 30 puestos
  • Coordinador centro operativo municipal: 40 vacantes
  • Coordinador de campo: 170 puestos
  • Coordinador de recuento: 38 vacantes
  • Gestor informático: 129 puestos

El operativo del Censo Económico Nacional Urbano 2024 iniciaría el 1 de abril, y para aplicar a alguno de estos puestos debe ser profesional, “no se aceptarán certificaciones relacionadas con formación técnica o basadas en competencias”, aclara la entidad.

Se puede aplicar si cuenta con doctorado, postdoctorado, maestría, especialización, formación tecnológica o técnica profesional adicional al título exigido o cuenta con un semestre de pregrado universitario cursado y aprobado.

Destacado: Seis recomendaciones para encontrar trabajo en 2024

Para vincularse al DANE, se hará un contrato por prestación de servicios ya que será solo para el censo, para ello debe cumplir con estos requisitos:

  • Estar habilitado para trabajar con el Estado
  • Entregar la documentación requerida y en los plazos estipulados por la respectiva sede del DANE
  • Conocer y aceptar los términos y condiciones

“El BPSO recopila los perfiles de las personas inscritas que han cumplido con los requisitos y que superaron la prueba de conocimientos.

La participación en el BPSO es una oportunidad para las personas que desean contribuir al desarrollo del país a través de la generación de estadísticas de calidad”, aclaró el DANE.

Sobre el sueldo a percibir en estos cargos no hay información disponible, sin embargo, esta experiencia le puede ser de beneficio en su hoja de vida.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

¿Estás buscando trabajo? Ingresa a nuestra sección de Bolsa de Trabajo y Empleos. Conoce las convocatorias que hay en el mercado