Febrero 6, 2024: Índice MSCI Colcap disminuye el volumen en las últimas jornadas

El MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.272,44 puntos marcando una leve variación negativa de - 0.42%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.272,44 puntos marcando una leve variación negativa de – 0.42%.  El acumulado anual del índice se mantiene positivo y presenta un cambio acumulado (YDT) de + 6.46% y se ajusta a niveles no negociados desde enero del año 2023.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice MSCI Colcap mantiene un desplazamiento alcista y la primera zona de soporte se ubica en los 1.250 puntos, ajustada a su Ema de 20 días. En cuanto a su primera resistencia se visualiza en los 1.290 puntos, la cual se estable en las últimas jornadas. Indicadores como el RSI ya no se ubican en niveles de sobrecompra en su periodo diario.

Recomendado: MSCI Colcap fue el índice que más creció en enero en la región

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 28.267 millones, mostrando una variación positiva de + 2.5% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $27.567 millones.

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la jornada fueron:

  • El ETF ICOLCAP (ICOLCAP – 0.36%) se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $12.713 millones al finalizar el día.
  • En el segundo puesto encontramos las acciones Bancolombia preferencial (PFBCOLOM – 0.89%) que negocio $3.512 millones.
  • Finalmente, la tercera casilla es para la petrolera estatal Ecopetrol (ECOPETROL sin cambios 0.0%) que transo un monto de $3.030 millones.

En una jornada que se marcó una corrección para el índice MSCI Colcap, los títulos de Grupo argos ordinaria (GRUPOARGOS) cayeron -2.33% y se ubicaron como el activo con mayor retroceso al cierre de la rueda de negocios.  Las acciones de la compañía constructora Conconcreto (CONCONCRET) tampoco tuvieron una buena jornada bursátil, ya que sus títulos presentaron una bajada de -2.27%.  Finalmente, tenemos las acciones Grupo éxito (EXITO) que cayeron -1.99%.

Las acciones de Patrimonio autónomo estrategias inmobiliarias (PEI) subieron + 2.34% y se ubicaron como el activo con mejor desempeño del día. 

 Información técnica de:

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficol, Ecopetrol, Etb, Éxito , Geb, Grubolivar, Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Pei , Terpel Y El Índice Msci Colcap

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias